Industria

Renault y Nissan ‘dan un vuelco’ a su Alianza y preparan nuevos proyectos

Renault Nissan autos eléctricos

La colaboración entre Renault y Nissan se consolidará para un futuro, pero no funcionará como lo hace hoy en día.

Renault y Nissan preparan para este 6 de febrero, una gran revelación. La conocida Alianza que los involucra y de la cual, también forma parte Mitsubishi, cambiará pronto. Se informa que habrá una reestructuración para llevar a feliz términos de planes de cada fabricante.

De lo que se sabe hasta ahora, antes de que se entreguen todos los detalles en tan solo una semana, es importante decir que la participación de las compañías se equilibrará en ambas partes. Hasta ahora Renault posee el 43% en Nissan, y los japonés solo 15% en ‘el rombo’.

Las cosas no serán tan fáciles así como se leen. Este acuerdo se hace efectivo, siempre y cuando, la Alianza completa se comprometa a trabajar conjuntamente en proyectos futuros. Ya lo sabemos, eso tendrá que ver con autos eléctricos y nuevas tecnologías de conectividad.

Renault Nissan planes Alianza

La Alianza ‘va para largo’

Equilibrando la balanza, Renault y Nissan se quedarían con el mismo 15% de participación en las acciones cruzadas que tienen las compañías. Incluso, el gobierno francés que es el accionista más importante del fabricante francés, aceptó la reorganización.

Por ahora se habla de que serán por lo menos cinco proyectos conjuntos entre Renault, Nissan y Mitsubishi. Dos de estos se desarrollarán en India donde las empresas operan fabricando autos pequeños, motores y cajas de cambios. El otro estaría relacionado con vehículos comerciales.

Otra región donde ya se contemplaría la ejecución de nuevos planes a partir de esta nueva estructura, es América Latina. Las fuentes que se adelantaron al comunicado oficial, también dicen que la propuesta de Renault es más amplia, y buscaría realizar por lo menos 10 proyectos comunes.

Nissan invertiría en Ampere, un software específico para autos eléctricos que está incluido en el plan estratégico de Renault, “Renaulution. Mientras tanto, entre los objetivos de la marca del rombo estará fortalecer las alianzas con Geely y empresa tecnológica Qualcomm.

LEA TAMBIÉN: Renault anuncia la sexta generación del Espace, ahora como SUV de 7 asientos


Jessica Paola Vera García. Fuente: Bloomberg

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social