Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Renault Duster seguirá produciéndose en Rusia bajo la marca Lada

Renault Duster Lada

Con la salida de Renault de Rusia, ya se anuncian los nuevos planes de sus filiales allí. Duster y otros modelos seguirán. 

PUBLICIDAD

Una vez entregada oficialmente al Gobierno de Rusia, la participación mayoritaria de la marca del rombo en la compañía AvtoVAZ, se hacen las primeras proyecciones de su operación en esta ‘nueva administración’. Se habla por ejemplo del futuro de Renault Duster. 

Ahora en manos del Ministerio de Comercio y el Instituto Central de Investigación Científica de Automóvil y Motores de Automoción (NAMI), la planta de Renault en Moscú y con la participación en AvtoVAZ, varios de sus modelos se seguirán fabricando igual. 

Las autoridades rusas informaron que por los acuerdos realizados con el fabricante francés, se conservará toda la gama de vehículos actual. El popular SUV Duster se producirá ahora bajo la marca Lada, pero no se dio información clara sobre el futuro de Arkana, Kaptur y Sandero. 

Renault Duster Lada

PUBLICIDAD

Renault Duster será Lada en Rusia 

“Se ha llegado a un acuerdo con Renault para mantener toda la línea actual de vehículos AVTOVAZ con la posibilidad de desarrollar productos y dominar nuevos productos de acuerdo con los planes que ya tenía AVTOVAZ», dijeron los funcionaros oficiales a medios rusos. 

Las acciones se tomaron de inmediato pues la marca Lada ya no aparece en el sitio de prensa global del Grupo Renault y el medio ruso de la marca francesa tampoco  está funcionando. De tal manera la insignia del rombo, comienza a desaparecer de Rusia. 

Dentro de los nuevos planes también se habló de que, el centro de producción ubicado en Moscú comience a producir vehículos bajo la marca rusa Moskvich. Hecho que daría la oportunidad a que se reviviera esta anterior denominación. 

Renault Duster Lada

Aún hay varios datos por confirmar sobre el que será el Duster producido por Lada, en qué aspectos y características se adaptará al concepto de la marca local y sobre todo a las conducciones de producción actual, con escasez de componentes incluida. 

LEA TAMBIÉN: Renault ya firmó acuerdos para vender su filial rusa y participación en AvtoVAZ


Jessica Paola Vera García. Fuente: Kolesa 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social