El segundo vehículo eléctrico de Porsche arrancó su producción, y las primeras unidades estarán lista en un par de meses.
Después de seguirle la pista en fotos espía y adelantos de la marca por más de un año, el nuevo Porsche Macan eléctrico se estrenó en enero pasado. Con este modelo, nació el segundo vehículo ‘cero emisiones’ de la marca alemana, prometiendo altos niveles de potencia y prestaciones. Ahora, se anunció el inició de su producción en serie en su país natal.
Gracias a fotografías de Porsche, fue posible ver cómo el nuevo SUV eléctrico ya se mueve a través de las líneas de ensamble en la fábrica alemana de Leipzig. Mismo lugar donde se da vida al Tayca EV. Desde allí se desplegará a sus diferentes mercados alrededor del mundo. En países de América como EE.UU, México, Brasil y Colombia, ya está en preventa.
La página de Porsche a nivel nacional ofrece las dos versiones: Macan 4 y Macan Turbo, con precios de 100.700 y 138.800 dólares respectivamente. Los precios finales en pesos colombianos son, de unos 384 y 529 millones. En Estados Unidos, por ejemplo, comienza en 78.800 dólares y en Brasil la primera versión cuesta más de 113.000 dólares.
Más de 630 hp y 1.000 Nm: Porsche Macan eléctrico
De la novedad es importante decir que mantuvo la esencia del SUV, luciendo el mismo lenguaje de diseño con ciertos elementos distintivos en su parte delantera, como los faros principales de firma lumínica LED dividida y una nueva distribución del parachoques, luces DRL y entradas de ventilación. La evolución es notable en su interior, con un panel 100% digital.
Equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, el nuevo Porsche Macan eléctrico ofrece dos niveles de potencia y prestaciones. La primera opción, es el Macan 4, con 402 caballos y 648 Nm, y el sprint de 0 a 100 lo logra en 4,9 segundos. El Macan Turbo, por su parte, se eleva la potencia a 630 hp y 1.128 Nm, con aceleración de 0 a 100 en 3,1 segundos.
En cualquier caso se equipa con un batería de 100 kWh, con la cual promete hasta 613 km de autonomía en ciclo WLTP. Su arquitectura de 800 voltios, y conectado a una fuente de 270 kW, permitirá cargarse de 10 a 80% en unos 20 minutos. Técnicamente, se incorporó diferencial trasero Torque Vectoring (PTV) o una versión más avanzada, llamada “PTV Plus”.
Porsche hizo posible la construcción del nuevo Macan eléctrico en su fábrica de Leipzig, gracias a una inversión de 650 millones de dólares, realizando una modernización a esta planta, en coherencia con los planes de neutralización de carbono de la marca, que también incluyen los procesos de producción.
Jessica Paola Vera García.