Industria

Parque automotor de Alemania ya tiene más de un millón de autos eléctricos

Tesla Model Y

Son un total de 1’013.009 vehículos los que ha diciembre de 2022 circulaban en Alemania. El objetivo es que esta cifra llegue a 15 millones de autos eléctricos en 2030.

Los incentivos estatales que brindó Alemania durante el 2022 para migrar a los vehículos eléctricos obtuvo sus frutos. A finales de 2022, el país ya contaba con más un millón de estas unidades rodando por sus vías.

Según cifras de la Agencia Federal para el Automóvil, KBA, el número de autos eléctricos llegó a 1’013.009 a finales de diciembre. Lo que reflejó un progreso de 63,8% en un año.

Entre tanto, los modelos híbridos recargables alcanzaron las 864.712 unidades, indicando un aumento del 52,8% en un año. Sin embargo, el total de automóviles en Alemania se mantuvo relativamente estable con 48,8 millones de unidades (+0,2%).

A la baja

Por su parte, los carros en circulación a combustión (diésel y gasolina) disminuyeron en casi 3% y más de 1%, respectivamente. Ahora, el objetivo del gobierno es que para 2030 circulen por las vías alemanas 15 millones de autos eléctricos.

En cuanto a este propósito, Ferdinand Dudenhoffer, director del Center Automotive Research en Duisburgo, manifestó que duda que se pueda cumplir en ese lapso. Esto debido a que se tendrá que reforzar el parque de estaciones de recarga.

Y es que, al parecer, la capacidad de las redes de distribución para recargar simultáneamente un gran número de carros eléctricos, así como otros consumidores de electricidad, en las horas pico podría ser un problema a largo plazo.

De acuerdo con la prensa alemana, actualmente se está debatiendo una ley para racionar el suministro de estaciones de recarga en caso de esta necesidad. Además, es de resaltar que el continente europeo se caracteriza por la escasez de energía.

LEA TAMBIÉN: India tendrá la fábrica de carros eléctricos baratos más grande del mundo.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Espectador.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD