Transporte

Pasajeros afectados por Viva Air tendrán tarifas especiales, anunció Aerocivil

La Aeronáutica Civil informó que las compañías aéreas que han prestado sus servicios a pasajeros afectados por Viva Air ofrecerán tarifas preferenciales.

La Aeronáutica Civil informó que las aerolíneas que han brindado de manera gratuita vuelos a los afectados por Viva Air ofrecerán tarifas preferenciales.

Esto debido a que la medida de transportar pasajeros sin costo adicional se suspenderá gradualmente para dichas empresas aéreas. Sin embargo, la Aerocivil promoverá esta acción para que las tarifas queden más cómodas.

“En adelante, la Aeronáutica Civil promoverá que las aerolíneas ofrezcan, solidariamente a los pasajeros afectados, tarifas preferenciales de protección para vuelos en fechas posteriores”, indicó la autoridad aérea.

Continúa el apoyo para los afectados

De igual manera, la Aerocivil, manifestó que estará coordinando todo para seguir brindando apoyo a aquellos usuarios afectados y que así encuentren opciones adicionales para realizar sus viajes.

“Desde la Aeronáutica Civil agradecemos sinceramente a las empresas que conforman la industria aérea de nuestro país y demás entidades que han sumado esfuerzos para acercar a más de 43.000 viajeros que se han visto afectados a causa de la suspensión de operaciones de Viva Air”, resaltó la Aeronáutica.

Así mismo, el organismo recordó a los viajeros que pueden interponer sus denuncias o quejas ante la Superintendencia de Transporte o contactarse con la Superintendencia de Industria y Comercio por la presunta vulneración de sus derechos como consumidores. De este modo podrán hacer valer sus expectativas de viaje.

“Es fundamental que los pasajeros perjudicados por la aerolínea, con reservas confirmadas, tiqueteras adquiridas o servicios adicionales, contacten a la Superintendencia de Industria y Comercio. Los canales de atención son: www.sic.gov.co y contactenos@sic.gov.co”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN: Nueva aerolínea “low cost” aterriza en Colombia, mientras se resuelve lío de Viva.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Aeronáutica Civil.

PUBLICIDAD