Industria

OLX dice “adiós” a Colombia: esto dijo la firma sobre las ventas de carros en curso

OLX cerró en Colombia. Sin embargo, la empresa ha dejado mensajes importantes para quienes compraron vehículos o estaban en proceso de hacerlo.

Hace unos días, OLX anunció su salida del país. Así, la página de OLX Autos ya no estará disponible, pero se respetarán los contratos de compra existentes. Por lo que quienes ya tenían negociaciones programadas, podrán asistir a la cita para saber cómo continuar.

La página anunció que, lamentablemente, ya no se realizarán nuevas transacciones, por lo que si usted quería tener una cotización para vender su carro, ya no será posible.

“Se respetarán todos los contratos de compra existentes, pero, a partir de hoy, ya no se realizarán nuevas transacciones”, se puede leer en la página web de OLX. Además, indica que “se seguirá brindando un completo apoyo a los clientes y colaboradores”.

La despedida de OLX

La caída en la venta de carros en Colombia tuvo mucho que ver con la salida de OLX del país. No obstante, Pablo Borakievich, country manager de OLX en Colombia, aseguró “el negocio de venta de vehículos continuará hasta agotar inventario, el cual estará disponible hasta el cese de operaciones en la sede de OLX Autos Álamos, en Bogotá”.

Cabe anotar que, OLX también dejó de funcionar en Argentina y México. Mientras que, el 30 de agosto de 2022, anunció que ya no haría presencia en Ecuador, ni Perú.

Esta empresa holandesa ha funcionado en 85 países. En Colombia, llegó a presentar ventas de 7.000 carros en 2021 y a nivel global para ese año alcanzó la cifra de las 100.000 ventas, según registró La República.

Por lo pronto, OLX reduce su presencia en América Latina y sólo opera en Brasil y Chile. La compañía mantendrá un equipo para apoyar a los clientes en diversas situaciones, aunque la página web ya no funcione para mirar carros en Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Venta de carros nuevos tuvo una caída más fuerte en junio, ¿por qué?


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: La República. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD