Dos Ruedas

Ford presentó P-Raptor, una silla de ruedas para perros con poca movilidad

Ford P-Raptor

P-Raptor, así se llama la silla de ruedas de Ford que busca ayudar a los amiguitos de cuatro patas con movilidad limitada.

Hoy en el Día Mundial del Perro no solo se rinde homenaje al amigo fiel e incondicional de cuatro patas, sino que también se educa sobre la respondabilidad y la obligación de cuidarlo y respetarlo. Al igual que nosotros, estos increíbles seres pueden enfermarse y, en el peor de los casos, presentar problemas de movilidad.

Por tal razón, los ingenieros mexicanos de Ford decidieron crear un modelo que ayudará a los perritos con movilidad limitada. Es así como nace P-Raptor, una silla de ruedas para mascostas inspirada nada menos que en la famiia Raptor.

Pensado por VMLYR, socio de negocios de Ford, los ingenieros lo materializaron tomando la movilidad y libertad de la familia Raptor. Según Benjamín Dueñas, Product Development Engineer, lo más difícil fue aterrizar la idea para diferentes tamaños y complexiones de perros.

Ford P-Raptor es una silla de rueda para perros

P-Raptor: una silla de ruedas para perritos

Dicho esto, la nueva silla de ruedas P-Raptor cuenta con un diseño modular, es decir, se puede adaptar a diferentes necesidades. Además, incorpora una silla que tiene un enfoque con capacidades off-road.

Gracias a esto y de acuerdo con los ingenieros, la silla está diseñada para dar movilidad, estabilidad y diversión a los perritos. Otro dato clave es que, cuenta con un motor eléctrico ubicado en las llantas, que tiene dimensiones distintivas para poder habilitar más tracción al momento de moverse.

También, la silla de ruedas tiene una parrilla frontal con el logo de Ford e iluminación para los paseos nocturnos. Súmele tracción modular adaptable y un soporte especial que permite el uso de los ejes delanteros o traseros.

Ford P-Raptor

Es más, tiene un espacio dedicado a las paticas con poca movilidad y llantas modulares tanto con distancia como dimensiones suficientes para evitar volcaduras, y sobrepasar cualquier obstáculo.

En cuanto al diseño, la silla tiene una parrilla frontal con el logo de Ford e iluminación para que los perros puedan seguir andando en cualquier terreno aún en la noche. Finalmente, P-Raptor estará próximamente disponible para impresion 3D en cualquier parte del mundo.

Así, para obtenerla, solo deberán ingresar las medidas del perro y el archivo de diseño se podrá descargar de forma gratuita, generando piezas que se podrán ensamblar de manera fácil y sencilla.

LE PUEDE INTERESAR: Ford F-150 Raptor 2023, probamos a la más poderosa pick-up americana en Colombia (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD