Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Noruega fue en 2021, el país con más autos eléctricos per cápita del mundo

Noruega autos electricos

La meta de carbono neutral en Noruega está cada vez más cerca, y es que en 2021 los autos eléctricos dominaron el mercado. 

PUBLICIDAD

Si queremos de hablar de un país donde la movilidad eléctrica predomina, es Noruega que ha logrado importantes avances en el posicionamiento de los vehículos eléctricos hasta ser considerado en 2021, como el país con más autos ‘cero emisiones’ a nivel mundial. 

El factor determinante en esta fórmula ganadora es el valor per cápita. Pues aún en países más grandes y con poblaciones más numerosas, Noruega se pone a la cabeza por es allí donde hay mayor cantidad de eléctricos por persona. Además de que siempre se ha destacado en este ámbito. 

Contando con una completa infraestructura para el funcionamiento de estos vehículos, el gobierno puede exigir a sus habitantes optar por alternativas ‘cero emisiones’, sumando a que se entregan incentivos muy generosos para aumentar la compra de eléctricos. 

Noruega autos electricos

PUBLICIDAD

Noruega y cómo logró el liderato 

Los resultados del mercado de vehículos ‘cero emisiones’ fueron sorprendentes en 2021 especialmente, si bien el país escandinavo arreció su estrategia de movilidad sostenible desde 2016 las mejores cifras se alcanzaron el año que acaba de cerrar. 

Las cifras se traducen en que los eléctricos representaron el 65% de la cuota de mercado y con una población de 5,4 millones de habitantes se consiguió impulsar la venta de automóviles un 25% el último año, para un total de 176.276 unidades entregadas. 

De ese total se deriva el 65% correspondiente a los modelos ‘cero emisiones’, pero el mejor rendimiento se presentó en noviembre de 2021 cuando los EV llegaron a una cuota de mercado de 73,8%. Y eso no es nada pues ahora el objetivo es lograr un 80% en 2022. 

Tesla Model 3

Un paso más que se dará en el plan de Noruega para dejar de vender vehículos a gasolina y diésel en 2025, lo que vemos va por muy buen camino. ¿Y cuál fue el modelo más vendido? No se sorprendan porque fue el Tesla Model 3, seguido de Volkswagen ID.4.

LEA TAMBIÉN: Este camión ‘ecológico’ puede cargar hasta 20 autos eléctricos en un día


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social