Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Tesla logró récord de ventas: ¡casi un millón de vehículos en 2021!

Tesla vendió casi un millón de vehiculos en 2021

Tesla anunció que en 2021 vendió 936.172 vehículos. Esto supone un crecimiento del 87% en comparación al 2020.

PUBLICIDAD

La marca Tesla reveló los resultados preliminares de producción y venta de autos a lo largo del cuarto trimestre, así como el acumulado para todo 2021. Durante los últimos tres meses, la marca entregó un total de 308.600 vehículos y fabricó 305.840.

Dicho esto, Tesla entregó en 2021 un total de 936.172 vehículos y fabricó 930.422, lo que supone un crecimiento del 87% respecto al 2020. Superando significativamente el objetivo de aumentar un 50% cada año la venta de modelos.

Es más, su meta a largo plazo es vender entre 20 y 30 millones de vehículos anuales. Sin embargo, es de resaltar que la marca consiguiera tan increíble nivel de producción y venta en medio de una crisis de microchips, que ha golpeado fuertemente a la industria.

Tesla vendió casi un millón de vehiculos en 2021

PUBLICIDAD

Tesla vendió casi un millón de vehiculos en 2021

A ritmo acelerado

La marca logró superar todo esto gracias al desarrollo propio del hardware y el software de sus vehículos. Cabe resaltar que Tesla es la compañía automotriz de mayor innovación en el mercado.

Es más, a finales de octubre logró una valoración bursátil de un billón de dólares. Otro de sus alcances es que el Tesla Model 3, que con más de 113 mil unidades, se coronó como el ‘rey’ de ventas generales de modelos de Europa.

Así, la marca consiguió duplicar la producción y venta de modelos de un año a otro, utilizando las mismas dos fábricas: una en Fremont, California y otra en Canadá, Estados Unidos. Esto, suple una parte cada vez menos significativa de Europa y otras regiones.

Tesla vendió casi un millón de vehiculos en 2021

Tesla vendió casi un millón de vehiculos en 2021

La otra planta está en Shanghai, la cual suple al mercado local y que en 2020, también empezó a trabajar para el Viejo Continente. Sin embargo, la marca todavía afronta un pequeño inconveniente y es la postergación en múltiples ocasiones de la Cybertruck y el Roadster.

Puede que antes estos dos modelos lleguen, la marca lanzará al mercado masivo el Tesla Model 2. Se trata de un modelo eléctrico del que poco se conoce y que al parecer, se convertirá en el vehículo de entrada de la marca.

LE PUEDE INTERESAR: Tesla, el escenario ideal – madre dio a luz mientras el auto se conducía solo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD