Durante el tercer trimestre del año, Nissan lanzará al mercado una versión actualizada de su sistema híbrido e-Power.

El sistema de propulsión híbrido Nissan e-Power de la marca japonesa, evolucionará para ofrecer más potencia, más autonomía y menos emisiones. El Qashqai será el modelo que se encargue de estrenar la actualización del tren motriz estrella de la marca, con el cual, al día de hoy y después de cuatro años de vigencia, se han producido más de 1,5 millones de unidades. 

Después del Nissan Qashqai europeo, será el X-Trail el segundo modelo en incorporar el nuevo sistema e-Power, que ha generado gran expectativa entre el público gracias a un adelanto de la marca. Sin embargo, el debut oficial será durante el tercer trimestre de 2025 cuando el SUV crossover compacto presente su respectiva actualización en el viejo continente.

En Colombia, el único modelo e-Power que se ofrece es X-Trail, el cual se estrenó a nivel nacional a principios de 2023 pero, dependiendo del mercado, otros modelos de la marca como Nissan Kicks, Nissan Note y la minivan Nissan Serena, también se equipan con este sistema de propulsión híbrido con «conducción de vehículo eléctrico».

Nissan e-Power

La evolución del Nissan e-Power

Para entender mejor la evolución que trae consigo el Nissan e-Power debemos hablar de la nueva configuración del sistema, que la marca llamó «5 en 1». La nueva unidad motriz modular integra el motor, el generador, el inversor, el reductor y el multiplicador en un solo bloque compacto y ligero. De esta manera, promete mejoras de calibración del motor y aislamiento acústico.

En el caso del Nissan Qashqai e-Power actualizado, este contará con un motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado de tres cilindros, junto a un motor eléctrico «5 en 1». La potencia combinada se eleva a un promedio de 201 caballos (150 kW) y el torque se mantiene en un máximo de 330 Nm.

Nissan e-Power

Ahora, en cuanto a consumo y emisiones, Nissan anunció una reducción notable en el consumo mixto de 5,8 litros/100 km a 4,7 litros/100 km, loo que se traduce en una mejora del 15%. Mientras que las emisiones de carbono podría bajar de 116 g/km a 102 g/km. Además, se estima que la autonomía combinada pueda llegar a los 1.200 km por repostaje. 

Un mayor refinamiento también será una característica del Nissan e-Power actualizado, ya que la marca promete una cabina más silenciosa (+5,6 dB) y un funcionamiento más suave del vehículo. Todo gracias a la unificación del motor y los ajustes en la gestión térmica y acústica. A lo anterior hay que sumar que, se conserva el sistema «e-Pedal Step». 

Después de su lanzamiento en Europa, Nissan llevará el nuevo e-Power a vehículos que vende en otras regiones del mundo como Norteamérica y América Latina.

LEA TAMBIÉN: El nuevo Xiaomi YU7 arrasó en ventas – ¡casi 300.000 reservas en tan solo una hora!


Jessica Paola Vera García.