Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Nissan cierra sus fábricas en España y la pick-up Frontier se despedirá de Europa

Nissan planta Barcelona

Después de un periodo de incertidumbre se ha dictado la decisión final con la cual Nissan dejará de fabricar vehículos en España. 

PUBLICIDAD

Oficialmente el fabricante japonés anunció la cancelación completa y definitiva de su producción en España, específicamente de los centros ubicados en la ciudad de Barcelona y su jurisprudencia. Uno de los modelos más afectados será la Nissan Frontier. 

El cierre de estas plantas de producción significa para Frontier o Navarra como se conoce al pick-up en el viejo continente, su salida inminente de los diferentes mercados europeos. Justamente fue un ejemplar de la camioneta el último vehículo en fabricarse. 

Las líneas de ensamblaje se detendrán específicamente este 31 de diciembre y Navarra solo sobrevivirá hasta que las últimas unidades del stock disponible sean vendidas, luego pasará a la historia en esta región del globo. Un adiós definitivo. 

Nissan planta Barcelona

PUBLICIDAD

mercedes benz clase x, mercedes benz clase x ventas, mercedes benz clase x colombia, mercedes benz clase x fin de produccion, mercedes benz clase x 2019, mercedes benz clase x 2020, mercedes benz clase x caracteristicas

La salida de Nissan de España 

Fueron un poco más de 40 años en los que la marca nipona hizo presencia en el país ibérico, pero varias crisis económicas presentadas especialmente en tiempos más recientes afectaron la producción de Nissan en Barcelona. 

2008 y 2009 fueron dos años difíciles para este centro de producción, época en la cual la compañía tuvo que hacer recorte de todo tipo. En 2010 y 2011 se presentó una mejora significativa y se mantuvo relativamente estable hasta 2020 y la crisis por pandemia

En general los volúmenes de producción se fueron reduciendo progresivamente y fue más notable aún con la cancelación de la pick-up Mercedes-Benz Clase X cuya fabricación se realizaba junto a la Nissan Navarra. A partir de allí la situación se tornó más incierta. 

Nissan planta Barcelona

Decidido a negociar con su planta de Barcelona, Nissan estuvo en conversaciones recientes con Great Wall Motors para llegar a algún tipo de transacción, pero el fabricante chino terminó echándose para atrás argumentado no ajustarse a los términos. 

Sin nada más que hacer por ahora, las instalaciones serán cerradas y antes de Navarra la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 había abandonado la línea de ensamblaje el pasado 9 de diciembre. 

LEA TAMBIÉN: Este Nissan Bluebird clásico revivió como eléctrico por motivos de celebración


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social