Nissan está celebrando 35 años de su llegada a Europa, y un Nissan Bluebird de los ochentas es la insignia del aniversario.
Se presentó en Reino Unido un restomod del Nissan Bluebird clásico. Un ejemplar que se volvió eléctrico para la ocasión que tiene como motivo la celebración de los 35 años que el fabricante japonés lleva radicado en el viejo continente.
El festejo es por partida doble, así como su llegada a territorio europeo también lo es la trayectoria de su fábrica en Sunderland en Inglaterra que cuenta con los mismos años de antigüedad. Y el compacto Bluebird fue el primer modelo que salió de producción en aquella época.
Estamos hablando exactamente de 1986 cuando arrancó oficialmente la producción de Nissan en su primer centro de producción situado en Europa. En lo que respecta al vehículo, la primera unidad fabricada se conserva en un museo local de Sunderland.
Nissan Bluebird restomod: todos los detalles
La versión restaurada y modificada del Nissan Bluebird ’35 aniversario’ corresponde al hatchback. Para transformarlo en un vehículo ‘cero emisiones’ acudieron a la compañía británica Kinghorn Electric Vehicles, especialista en restomods usando piezas de Nissan Leaf.
Así fueron adaptadas diversos componentes del sistema de propulsión de uno de los autos eléctricos más importantes de la marca japonesa actualmente. Con ello un paquete de baterías de 40 kWh pudiendo ofrecer 210 kilómetros de autonomía.
La edad del Bluebird le pasó factura y algunas funciones y operatividad del vehículo son limitadas, por ejemplo solo se puede cargar en corriente alterna a 6,6 kW, su rango de alcance como lo leyeron es básico y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 15 segundos.
Tratándose de un ejemplar de celebración su diseño exterior fue personalizado con un pintura y gráficos que recuerdan la electrónica de consumo de los años ochentas. El logo «Bluebird» fue reemplazada por uno que dice «Newbird» y su interior conserva los accesorios originales.
LEA TAMBIÉN: Nissan Leaf será un crossover eléctrico en su próxima generación
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD