Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Industria

Mercedes EQS, BMW iX, Qashqai y Caddy: con un ‘cinco’ de Euro NCAP

mercedes-prueba-seguridad

El eléctrico de Mercedes-Benz obtuvo un excepcional puntaje en seguridad, detrás del BMW iX que se llevó las cinco estrellas en Euro NCAP.

PUBLICIDAD

En Euro NCAP se gana o se pierde, así es esto. Esta vez es el turno para los eléctricos y SUV de lujo como el Mercedes-Benz EQS que superó con éxito la prueba de seguridad. De un grupo de 11 carros evaluados, siete obtuvieron excelsas calificaciones, logrando las cinco estrellas. 

El balance para el Mercedes-Benz EQS fue de 96% en ocupantes adultos, seguido por un 91% en niños ocupantes. En ese orden un 76% en usuarios vulnerables de carreteras y un merecido 80% en asistencia en seguridad. 

De forma paralela el SUV eléctrico iX de la casa alemana BMW obtuvo en todas las categorías un balance de 91% / 87% / 73% / 81%. Una calificación que promediada le alcanzó para las apetecidas cinco estrellas de Latin NCAP.

Qashqai-euro-ncap

PUBLICIDAD

Nissan Qashqai: galardonado con cinco estrellas

La nueva generación de Nissan Qashqai C-SUV superó las estrictas pruebas de Euro NCAP. Recordemos que este modelo incorpora motores con sistema micro-híbrido (Mild Hybrid) de 12V, que evolucionó su rendimiento. 

En la evaluación de Euro NCAP, el Qashqai puso a prueba su capacidad en seguridad, con un 91% en la casilla de ocupantes adultos. Calificación que se mantuvo también para los ocupantes infantiles. Mientras que en la evaluación de usuarios vulnerables tuvo un 70%.  

Un balance positivo, que en resumidas cuentas le otorgó un récord de 95% en asistencia en seguridad. Esto si tenemos en cuenta que ahora Nissan Qashqai es 21 kilogramos más liviano que su generación anterior.

mercedes-euro-ncap-1

Mercedes-Benz EQS impecable desempeño

Como ya lo dijimos, según el informe de Euro NCAP la puntuación por categoría del Mercedes-Benz EQS fue de 96, 91, 76 y 80 por ciento. El organismo aseguró que el hatchback se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal, con buena protección en las rodillas.

En cuanto a la prueba de barrera rígida se concluyó que el EQS proporcionó seguridad completa en las áreas más criticas del cuerpo. Justo aquí se llevó un 96%, como máxima puntuación. Cabe recordar que el Mercedes-Benz EQS está equipado con airbag central.

Además, el EQS posee el sistema eCall que da alerta automática a los servicios de emergencia en caso de accidente. Junto con un sistema de frenado multicolisión que evita impactos secundarios. Estas características fueron tomadas en cuenta para la calificación de cinco estrellas. 

caddy-euro-ncap

PUBLICIDAD

VW Caddy: la van sorprendió en Euro NCAP

El Volkswagen Caddy fue la sorpresa de su segmento. Pues obtuvo una calificación de cinco estrellas con 84% / 82% / 69% / 79% en cada categoría de evaluación. Un desempeño muy positivo para este tipo de vehículo, que mezcla carga y turismo.

En las pruebas Euro NCAP el habitáculo del Caddy mostró estabilidad en la prueba de desplazamiento frontal. Mostrando a la van como un elemento fuerte y agresivo ante colisiones frontales. Un punto positivo, teniendo en cuenta que el VW Caddy posee sistema ISOFIX.

Otro punto a favor que se destacó del Caddy, es su sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB),  que detecta a los usuarios vulnerables en la vía, así como a otros vehículos. Por lo que en respuesta a las pruebas de este sistema, el rendimiento se calificó como adecuado. 

fiat500-euro-ncap

PUBLICIDAD

Otros héroes de la seguridad

Es justo ponderar también al Skoda Fabia, el compacto checo que a pesar de ser un vehículo económico dio la talla en seguridad. Con una puntuación alta de 85% / 81% / 70% / 71%. Un carro con arquitectura MQB A0 de Volkswagen

Por último, tenemos también al Fiat 500e citycar, y el SUV MG Marvel R, quienes se mantuvieron en un nivel sobresaliente con cuatro estrellas.

LEA TAMBIÉN: Renault Zoe y Dacia Spring (Kwid eléctrico), ‘rajados’ en seguridad según Euro NCAP.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD