domingo, septiembre 26, 2021
Autos del Mundo

MG Marvel R Electric: un SUV eléctrico con aire deportivo y más de 400 kms de autonomía

Morris Garages introducirá en Europa a un nuevo SUV eléctrico. Se trata del novedoso Marvel R Electric que llegara cargado de tecnología, dimensiones compactas y un diseño distintivo. 

PUBLICIDAD

El novedoso MG Marvel R Electric de nueva generación entrará a Europa cargado de tecnología, dimensiones compactas y un peculiar diseño. Así, este SUV eléctrico incluirá una batería que le permitirá homologar una autonomía  superior a los 400 km, según el ciclo WLTP.

Cabe mencionar que Morris Garages ha decidido ‘apretar’ el acelerador de su plan de expansión en el Viejo Continente. Así, la firma anunció un nuevo paso en su ofensiva de producto, lo cual se trata del novedoso MG Marvel R Electric.

Dicho esto, el tan esperado ‘hermano mayor’ del exitoso MG ZS EV ya es una realidad. Además, este nuevo SUV eléctrico llegará cargado de tecnología y rendimiento. 

PUBLICIDAD

Características 

Ahora bien, este SUV ratifica la apuesta y el compromiso que la compañía tiene con la movilidad eléctrica en esta parte del mundo. Así, este modelo está diseñado para hacer frente a los mejores vehículos cero emisiones y económicos que hay presentes en su categoría. 

Entonces, este nuevo modelo se diferencia de manera notable del ZS EV, el cual ya se encuentra en buena parte de Europa Occidental. Además, el SUV tendrá como referencia la filosofía ‘Evolution Design’ de MG, es decir, lucirá moderno y  algunos de sus rasgos transmitirán deportividad a la par que dinamismo. 

Además, en su frontal lucirá unos afilados grupos ópticos unidos por una característica franja. Así, la insignia de la firma se ubicará en el capó y el parachoques, gracias a sus formas transmitirá mucha fuerza, mientras que en la zaga, los pilotos traseros serán delgados y muy horizontales, unidos por una franja de luz.

Novedades

Asimismo, estos elementos ayudarán a realzar la sensación de anchura. La compañía encuadrará al Marvel R Electric en el segmento C, sin embargo, por tamaño se situará por encima del Volkswagen ID.4 y del Skoda Enyaq. 

Por otro lado, en su interior incluirá un centro neurálgico, lo cual es una enorme pantalla táctil de 19,4 pulgadas a través de la cual se manejara el sistema de infoentretenimiento. De igual manera contará con un sistema multimedia que permitirá acceder a numerosos servicios digitales en línea. 

De igual manera, el modelo estará equipado con un cuadro de instrumentos digitales de 12, 3 pulgadas. Además, la lista de sistema de asistencia a la conducción será muy amplia, pues el paquete MG Pilot hará acto de presencia, con el fin de ofrecer todo un abanico de tecnologías que permitirán garantizar una experiencia de conducción confortable y segura.

PUBLICIDAD

Al detalle

Dicho esto, el sistema de climatización dispondrá de una bomba de calor interna para garantizar la eficiencia energética. En cuanto a opciones motrices, el modelo incluirá tes motores, uno en el eje delantero y dos en el trasero para disfrutar de una configuración de tracción a las cuadro ruedas.

Además, alcanzará una potencia máxima de 302 hp y 665 Nm de torque, gracias a esto podrá acelerar de 0 a 100 km en 4,9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h. Mientras que el sprint de 0 a 50 km/h se completará en 1,8 segundos.

De igual manera, existirá en la gama una versión de tracción trasera con solo dos motores. Así, se encontrará una batería de iones de litio que permitirá homologar una autonomía de más de 400 km según el ciclo WLTP, en lo relativo a los tiempos de carga, usando un punto de recarga rápida se podrá obtener el 80% de la misma en solo 30 minutos. 

PUBLICIDAD

Entonces, el nuevo SUV dispondrá de tecnología V2L, lo cual permitirá que la batería suministre energía a un sistema eléctrico externo. Por ejemplo, un compresor de aire, un scooter eléctrico, un ordenador portátil o incluso otro modelo eléctrico. Por otro lado, el peso máximo de remolque es de 750 kilogramos. 

Es importante mencionar que el lanzamiento comercial del modelo en Europa está en la puerta del horno. Así, este modelo aterrizará en mercados seleccionados a partir de mayo de este año, pero cuando el inicio de sus ventas esté cerca, la firma revelará el resto de detalles sobre su gama. 

Lea también: MG5 2021: el auto familiar eléctrico que enfrentará al Leaf en Reino Unido


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD