Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Mercedes-Benz llega a los 50 años de su primer airbag: invento salvavidas

Mercedes-Benz airbags

Los avances en seguridad de automóviles tuvieron un impulso en los años 70 de la mano de Mercedes-Benz y sus airbags. 

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz cumplió los 50 años de su primer airbag y los 30 años del airbag frontal. Inventos que hicieron un gran aporte a la seguridad de los vehículos. La marca alemana registró por primera vez la patente en 1971 y así fue como nacieron las bolsas de aire. 

De ahí en adelante comienza todo un recorrido histórico en el ámbito de la seguridad pasiva en vehículos que fue sumando nuevos elementos al pasar de los años. El invento se creó con el nombre de “Dispositivo de protección contra impactos para los ocupantes de un vehículo de motor”. 

Luego de un período de desarrollos y pruebas, el airbag del conductor fue incluido por primera vez en 1981 en las primeras unidades del Mercedes Clase S, y más adelante en 1988 se añadió el airbag del acompañante. Sumando el tensor del cinturón de seguridad. 

Mercedes-Benz airbags

PUBLICIDAD

Airbags Mercedes-Benz: la historia reciente

Sentadas las bases, Mercedes-Benz no se detuvo allí y en 1992 los airbags del conductor y del acompañante se introdujeron de serie en el Clase S, SL y los modelos 400 E y 500 E y para los demás vehículos de la marca el sistema de seguridad de ofrecía como opción. 

Momento que hoy celebra sus 30 años. Las innovaciones en términos de seguridad siguieron apareciendo, como en 1995 cuando se lanzó el airbag lateral, en 1998 el airbag de ventana y en 2021 el airbag lateral de cabeza y tórax. 

Más adelante en 2009 Mercedes-Benz implementó el airbag de rodilla y el 2013 el airbag lateral de tórax y pelvis, así como el cojín y airbag de cinturón. Lo más reciente es el nuevo airbag creado para techo panorámico que evita que los pasajeros salgan disparados del vehículo. 

Mercedes-Benz airbags

Aunque fue divulgado en 1971, el desarrollo inicial del airbag se remonta a 1966 cuando la marca alemana comenzó a evaluar la efectividad de los sistemas, realizando pruebas de choque, de latigazo y de componentes individuales, hasta llegar al modelo patentado. 

LEA TAMBIÉN: Subaru empezará a vender autos con airbag para peatones en Japón


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social