Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Mazda se compromete a que sus fábricas sean carbono neutro en 2035

Mazda carbono neutro 2035

Dentro de los avances hacia la movilidad sostenible, Mazda anunció que tendrá fábricas neutras en carbono en 2035. 

PUBLICIDAD

Mazda ha dado a conocer públicamente que trabajará por tener fábricas carbono neutro en todo el mundo en un plazo proyectado a 2035. Esta es una de las estrategias dentro del plan de movilidad sostenible establecido por el fabricante japonés para el futuro. 

La meta global de este programa, es lograr que toda la cadena de suministro de Mazda sea neutra en carbono para 2050. Los tres principios para lograrlo son: la conservación de energía, cambio de energías renovables e introducción de combustibles libre de emisiones. 

El anuncio se dio en medio de una nueva conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará oficialmente este 5 de junio. Mazda destacó la responsabilidad de los fabricantes de automóviles en contribuir a la causa del calentamiento global, reduciendo las emisiones de los vehículos. 

Mazda carbono neutro 2035

PUBLICIDAD

Plan ‘carbono neutro’ de Mazda: en detalle

Con tres pilares en los cuales desarrollar su nuevo programa con el cual pretende liberar de las emisiones sus centros de producción en todo el mundo, Mazda comenzará con la conservación de energía durante los procesos de fabricación de sus vehículos. 

En este sentido se buscará reducir la energía térmica mediante el desarrollo de pinturas de curado de baja temperatura y una conversión más eficiente de la energía, optimizando la tecnología de procesamiento. El cambio a energías renovables es el segundo pilar. 

Para ello, el fabricante participará en el comité de Promoción de Electricidad Carbono Neutral en Japón, cuyo objetivo es expandir la oferta y demanda de la electricidad neutral de carbono donde operan los centros de producción de Mazda. 

Mazda carbono neutro 2035

Finalmente, la introducción de biocombustibles comenzará en el transporte interno en un trabajo de cooperación con el Consejo de Hiroshima para Industria Automotriz, la Academia y la Colaboración Gubernamental, que están promoviendo el uso de este tipo de combustibles en Japón. 

LEA TAMBIÉN: Mazda CX-30 Mild Hybrid, a prueba – Tecnología que hacía falta (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. Fuente: Mazda

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social