Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Latin NCAP probó al Toyota Corolla y le otorgó ‘5 estrellas’ en seguridad

Toyota Corolla Latin NCAP 2022

Una nueva ronda de pruebas en seguridad de Latin NCAP calificó a Toyota Corolla, Volkswagen Polo y Virtus, con ‘5 y 3 estrellas’.

PUBLICIDAD

Latin NCAP entregó los resultados de las más recientes evaluaciones en seguridad realizadas con los Toyota Corolla, Volkswagen Polo y VW Virtus, que se venden en América Latina. Los tres vehículos corresponden exactamente a los que modelos que llegan a Colombia.

El más destacado del grupo fue el compacto japonés Corolla, quien obtuvo las calificaciones más altas haciéndose acreedor de las ‘cinco estrellas’ en seguridad. Virtus también se llevó el mismo número de estrellas, mientras que Polo solo alcanzó ‘tres estrellas’.

Esta, corresponde a la quinta entrega de resultados de la vigencia 2022, dentro del Programa de Evaluación de Vehículos que desarrolla la organización en el continente latinoamericano. El próximo año se esperan actualizaciones en el protocolo, a la par de las novedades en los vehículos.

Toyota Corolla Latin NCAP 2022

PUBLICIDAD

Toyota Corolla Latin NCAP 2022

Pruebas de seguridad en detalle: Toyota Corolla y Volkswagen

Comenzamos hablando de Toyota Corolla, del modelo que se produce en Brasil y que para el caso estaba equipado con siete bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad como estándar. Su mejor promedio fue en el aspecto de protección a ocupante adulto, con 91,84%. 

En el caso de protección a ocupante infantil, el resultado fue de 59,72% y la evaluación de usuarios vulnerables en la vía arrojó un 81,57%. Hay que decir, que el modelo fue evaluado por quinta vez por decisión voluntaria del fabricante, llevándose ‘cinco estrellas’.

Pasando al siguiente modelo que obtuvo la máxima calificación, el nuevo VW Virtus (modelo fabricado en India), su equipamiento incluyó seis bolsas de aire y ESC de serie. Aquí la mejor calificación fue el protección a ocupante adulto con 92,35%. 

La evaluación de protección a ocupante infantil fue de 91,84%, y protección a peatones y usuarios vulnerables en la vía de 53,09%. La calificación para el apartado de asistencia a la seguridad fue de 84,98%. El modelo sobresalió en pruebas de impacto frontal, lateral y latigazo.

En cambio, los resultados no fueron tan alentadores para el nuevo Volkswagen Polo, que fue evaluado con el modelo producido en Brasil. Se quedó solo con ‘tres estrellas’, pues en ninguna de las clasificaciones obtuvo promedios por encima de 74%. 

LEA TAMBIÉN: Chevrolet Tracker y Nissan Qashqai alcanzan 5 estrellas en seguridad – Latin NCAP


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social