En las primeras cuatro semanas de noviembre, BYD logró superar en ventas a Volkswagen en China con un total de 152.863 vehículos.
Datos presentados por China Merchants Bank International (CMBI), revelaron que BYD vendió un total de 152.863 vehículos en el Gigante Asiático entre el 1 y el 27 de noviembre. Con esto, la marca supera a Volkswagen y se convierte en la más vendida del país.
Dicho esto, Volkswagen vendió un total de 143.602 autos durante el mismo tiempo, y Toyota alcanzó a 115.272 unidades. Respecto al año anterior, la marca alemana tuvo una perdida del 0,3%.
Sin embargo, según el medio Reuters, Volkswagen vendió más modelos que BYD al incluir a Audi, que vendió 36.847 vehículos.
BYD fue la más vendida en China
Aunque los datos de los últimos días de noviembre aún no se han revelado, lo más probable es que BYD se lleve la corona. De ser así, sería la primera vez en encabezar la lista de ventas en China, y en ser la marca número uno de autos eléctricos e híbridos enchufables en hacerlo.
Por otro lado, Tesla también ha tenido un buen mes en China, pues sus ventas están casi duplicadas respecto al año anterior, gracias a los ‘precios asequibles’ del Model 3 y Model Y. Es más, las ventas minoristas generales de modelos producidos en el paía cayeron un 7% interanual, durante las primeras cuatro semanas de noviembre.
En todo caso, BYD ha estado trabajando fuertemente en aumentar su presencia en China y fuera de ella. Un claro ejemplo de esto han sido sus últimos lanzamientos como el Yuan Plus, Han, Tang y el Seal como rival del Tesla Model 3.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD