Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

BYD continúa su expansión: llegará a Centroamérica con carros eléctricos en 2023

El fabricante de vehículos chino ofrecerá versiones eléctricas de su SUV Tang y su sedán Han en el centro del continente americano el próximo año.

Este martes, BYD anunció que iniciará la comercialización de sus carros eléctricos al público en general de México el próximo año. De acuerdo con un alto ejecutivo de la compañía se proyecta un nivel de ventas de alrededor de 30.000 unidades para 2024.

El fabricante chino, desde hace casi 10 años vende vehículos a diferentes empresas mexicanas, por lo que ahora el foco serán los particulares. Así, ofrecerá en 2023 versiones eléctrica de su SUV Tang y su sedán Han.

Serán siete distribuidores en total los que apoyarán esta estrategia comercial de BYD para dichos vehículos eléctricos en México, según indicó Zou Zhou, director de la unidad mexicana de la compañía.

PUBLICIDAD

Las expectativas de ventas de BYD

 La proyección de ventas del fabricante chino en México es comercializar 10.000 carros eléctricos el próximo año. Mientras que, en 2024, la expectativa es de 20.000 a 30.000, señaló Zhou.

El plan a largo plazo, según indicó el vocero, es que la compañía alcance alrededor del 10% del mercado de automóviles en general.

BYD no ha revelado los precios iniciales de los vehículos que llegarán a México. Sin embargo, Zou Zhou hizo énfasis en la asequibilidad que van a tener. “Nosotros somos la marca para todos”, afirmó.

Por lo pronto, lo que sí conocemos es que la compañía china fijó valores de preventa en Europa para el Tanga y el Han en US$72.500. Así mismo, el directivo manifestó que BYD pretende vender vehículos por medio de 15 concesionarios autorizados para finales de 2023 y llegar a 40 para 2024.

LE PUEDE INTERESAR: A la conquista de Europa: los 100 primeros BYD Tang ya van rumbo a Noruega.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Gestión.