Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Movilidad

Así es el nuevo sistema de transporte público que operará en Colombia, a $2.000 el pasaje

Este sistema de transporte público abrirá con una tarifa oficial de $2.000. Es el semejante del SITP en Bogotá e iniciará con una flota de 188 buses.

Desde este 2 de diciembre, iniciará su operación el Sistema Estratégico de Transporte Público Colectivo, SETP, en Valledupar.

En principio, contará con una flota de 188 buses, los cuales recorrerán las 12 rutas que se establecieron. Estas cubren el 95% del total del casco urbano de la ciudad.

Estimaciones han indicado que la frecuencia en hora pico, de este sistema, será de 5 a 8 minutos, con una operación que va desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

PUBLICIDAD

La operación está lista para iniciar

Katrizza Morelli Aroca, gerente del Sistema Integrado de Transporte Público de Valledupar, SIVA, aseguró que ya todo se encuentra listo para dar inicio a la operación este 2 de diciembre.

Esto con el objetivo de que “la capital del Cesar se sienta muy complacida con la implementación de este, su sistema”.

De acuerdo con la Alcaldía de Valledupar, se proyecta que el SETP genere alrededor de 400 empleos directos. Así las cosas, se beneficiarían 300 conductores y casi 100 funcionarios administrativos, logística e inspectores.

La tarifa que se manejará en la apertura de este sistema de transporte público será de $2.000.  Por su parte, la flota de vehículos promete buses cómodos, climatizados, accesibles y sostenibles.

A la vanguardia de las grandes ciudades

El SETP de Valledupar es el semejante al SITP de Bogotá.  Pero el de la capital del Cesar se implementa en ciudades intermedias. Sus vehículos cuentan con plataformas y espacios para personas en condición de discapacidad. Además, tienen capacidad para 25 pasajeros.

“Le hemos cumplido a Valledupar y a Colombia. Aquí está su sistema estratégico de transporte público, apropiémonos de él, cuidémoslo. El SETP nos pertenece a todos. Vamos a disfrutar esta nueva experiencia de movernos por nuestra ciudad”, puntualizó Katrizza Morelli.

LE PUEDE INTERESAR: SOAT: Precios, descuentos y dónde comprarlo a partir del 1 de diciembre.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: SIVA.