Información filtrada del organismo de registro de patentes en Corea de Sur, reveló algunos de los planes que Kia tiene preparados para 2021. Estos, serán el lanzamiento de un nuevo logotipo y slogan, y la identidad de su línea de autos eléctricos.
Kia prepara una gran transformación comercial para el año que estamos a punto de recibir, y una de las primeras noticias que se dará en enero, es el relanzamiento de la marca que traerá consigo una nueva imagen. Los coreanos también trabajan en la estructuración de su línea de eléctricos.
Es así como en 2021, arrancará con la materialización del «Plan S» que Ho Sung Song, CEO global de la marca, había adelantado en octubre pasado. Este consiste en una hoja de ruta que le permitirá a Kia una mayor adaptabilidad a la nueva movilidad, hablando especialmente de la ‘movilidad verde’.
La renovación comenzará por un nuevo logotipo que puede ver en las imágenes aquí compartidas, como se verá. El conocido slogan «The Power to Surprise» desaparecerá y la marca se empezará a identificar con la frase «Movement that inspires», o “Movimiento que inspira”.
Mirada al futuro
Es claro como todas los fabricantes del mundo están transformando sus estrategías y preparándose para un mundo que se moverá en vehículos eléctricos. Kia por supuesto lo hará también, con la estructuración de una línea dedicada a este tipo de movilidad y sobre la cual ya se saben algunos datos.
Gracias a una filtración, se pudo conocer que la firma presentó una solicitud de patentes en Corea del Sur para proteger los nombres IK, EV y EK, lo cuales serían los prefijos de sus futuros modelos ‘cero emisiones’. Estos a su vez contarán con sus respectivas denominaciones que van del 1 al 9 en cada una.
Eso quiere decir que se nombrarían como IK1 al IK9, EV1 al EV9 y EK1 al EK9, lo que en total serían hasta 27 diferentes modelos electrificados de Kia en adelante. Aunque hasta ahora solo siete modelos estarían en desarrollo, entre los cuales estarían un SUV, un crossover y varios turismos.
Algo que no se puede determinar todavía es, en dónde se utilizarán estas denominaciones, pues es probable que hagan referencia a códigos internos de cada proyecto. Mientras tanto, el nuevo logotipo se aplicará por primera vez en el próximo Kia Cadenza o K7, que en 2021 presentará nueva generación y puede que, pase a llamarse K8.
El futuro de la marca coreana también se puede interpretar o descifrar con el concept car Kia Imagine EV, dado a conocer en diciembre de 2019, planteado como un sedán eléctrico que para entonces se dijo que entraría a producción en 2021. Eso ya lo veremos.
Lea también: Kia apunta hacia el futuro con su “Plan S” – ¿De qué se trata?
Jessica Paola Vera García.