Noticias

Kia Cadenza se renovará en 2021 con nueva generación y nuevo nombre

kia cadenza, kia cadenza k7, kia cadenza k8 , kia cadenza nueva generacion, kia k8 informacion, kia k8 datos, kia k8 rumores

Rumores sobre el buque insignia coreano, afirman que Kia ya tiene lista una nueva generación que presentará en 2021, trayendo consigo una importante evolución. También se especula que cambiará su nombre a K8. 

El Kia Cadenza o K7 como se conoce en su mercado local, pasará por una notable transformación que lo llevarán a una apresurada nueva generación, o por lo menos eso es lo que afirman fuentes en Corea del Sur. El sedán además podría pasar a llamarse K8, allí mismo. 

Llevar a un nuevo ciclo de vida al sedán, haría parte de una estrategia de la marca por posicionarlo en lo más alto del segmento. A partir de este objetivo el próximo Cadenza llegará luciendo más grande y más lujoso, siendo uno de los modelos en portar el nuevo logo de Kia. 

Todos estos cambios también se basan en el “Plan Shift” de la marca, en el cual se plantea un concepto comercial de sus productos “más dinámico, elegante e inventivo”. A principios de este año conocimos el ‘facelift’ que recibió para el mercado estadounidense. 

kia cadenza, kia cadenza k7, kia cadenza k8 , kia cadenza nueva generacion, kia k8 informacion, kia k8 datos, kia k8 rumores

Nuevo K8

La información sobre la reinvención del Cadenza o K7, que pronto se pasará a llamar K8, vino acompañada de un render que propone el diseño que adoptaría. Siendo evidentes los cambios estéticos, de líneas más modernas, aumentaría el tamaño de su parrilla y se acentuaría el estilo fastback.

Esta no sería la primera vez que se habla de la denominación “K8” al interior Kia. Por un lado, el nombre sonó en su momento para reemplazar nombre del Kia Stinger, hecho que finalmente fue anulado. En 2016 se conocieron los primeros registros de esta nomenclatura, como “K8 GT-Line” y “K8 GT”. 

También fue ‘victima’ reciente de fotógrafos espía en Corea del Sur, imágenes de donde se inspiraron los renders. El Cadenza 2021 o Kia K8 2021, comenzaría su producción en serie en marzo próximo y su estreno probablemente suceda en abril o mayo. 

kia cadenza, kia cadenza k7, kia cadenza k8 , kia cadenza nueva generacion, kia k8 informacion, kia k8 datos, kia k8 rumores

El modelo actualizado a 2020 fue equipado con un motor a gasolina V6 de 3.3 litros con potencia de 290 caballos que podría mantenerse en la siguiente generación, que se enfocará mayormente en su proyección comercial y estética. La tecnología también será clave. 

Lea también: Kia Cadenza 2020 – El buque insignia coreano se pone al día


Jessica Paola Vera García. Fuente: Korean Car Blog

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social