El Salón del Automóvil de Chicago fue el escenario para la presentación del Kia Cadenza 2020. Lo que ya se conocía, hoy se confirma. Se muestra una renovada capa exterior y lujosas novedades.
En Corea del Sur, su país de origen, el nuevo modelo del Cadenza se reveló hace unos meses atrás con el nombre de K7 Premier. Ahora listo para llegar al mercado estadounidense, los compradores del Kia Cadenza 2020 ya pueden tener a la mano la lista de características y equipamiento.
Esta versión del Sedán, recibe un ‘lavado de cara’ después de su última actualización hace tres años y luego de 10 años de estrenar en el mercado su primera generación. Esta vez llega con nuevos elementos de diseño, tecnología e interiores lujosos, como ya es característico.
Las novedades que presenta el Kia Cadenza 2020, se basan en el nuevo lenguaje que la marca está adaptando a sus automóviles. Conjuntos de luces con tecnología LED, luces de circulación diurna y rediseño en las parrillas. También se actualiza con el fin de dar la pelea en el mercado donde compite.
Un vistazo a sus rasgos
Estrenará líneas y estilo en su parrilla frontal en forma de cascada vertical y con mayor profundidad. Su frente se verá más bajo e incluirá señales de giro integradas. Su iluminación es un aspecto que resalta en el vehículo, con nuevas combinaciones de luces LED en su parte frontal y trasera.
También en su parte trasera contará con un parachoques y tapa de maletero rediseñados. El Cadenza 2020 estará dotado con ruedas de 18 pulgadas en una opción estándar y otra, de 19 pulgadas. Los acabados son de gama Technology y Limited propios de Kia.
El automóvil de lanzamiento, en su interior mostrará un tablero de instrumentos actualizado que incluye una pantalla de 4.2 pulgadas. Otra pantalla de 12.3 pulgadas jugará el papel de centro de información y entretenimiento, contando con conectividad Bluetooth. La iluminación de naturaleza LED brindará un atmósfera multicolor.
Más detalles por conocer
Sus aplicaciones tecnológicas incluirán tres puertos de carga USB, en el asiento delantero del pasajero y dos atrás. Cargador de teléfono inalámbrico de carga rápida, más una llave inteligente con arranque remoto del motor. El sistema Drive Wise incorporado dar a sus compradores una experiencia de manejo automático y conducción asistida.
El Drive Wise por lo tanto, ofrecerá advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia y detección de peatones y ciclistas. Adapta además, un sistema de control de crucero y asistentes de luces de carretera, mantenimiento de carril y de salida segura.
Su fuerza mecánica vendrá impulsada por un motor de gasolina V6 de 3.3 litros y 290 caballos de potencia. La caja de cambios de 8 velocidades será automática en la versión de transmisión Sportmatic de Kia. El conjunto se complementa con su sistema de tracción delantera.
Lea también: Kia Cadenza 2020: Actualización general para el sedán premium de Kia
Jessica Paola Vera García.