Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Kia construirá una fábrica específica para vehículos utilitarios eléctricos en Corea del Sur

Kia nueva fábrica coreana

¡Confirmado! Kia construirá una nueva fábrica para producir vehículos eléctricos especialmente diseñados en Corea del Sur.

Tras varios informes y rumores, finalmente Kia confirmó que construirá una nueva fábrica para modelos eléctricos ‘especialmente diseñados’ (PBV) en Corea del Sur. Su desarrollo iniciará en la primera mitad de 2023 y el de los vehículos en la segunda mitad de 2025.

Así las cosas, la nueva planta se construirá dentro de la fábrica de Hwaseong, Corea del Sur. Inicialmente tendrá una capacidad de 100.000 modelos por año, pero buscará llegar a 150.000 unidades a medida que aumente la demanda de PBV.

Según Kia, la nueva planta contará con un ecosistema de producción inteligente ‘E-Forest’, el cual estará impulsado por tecnologías de datos, conectividad y robótica. También tendrá instalaciones de pintura limpia y ahorro de energía para reducir su huella de carbono.

Kia nueva fábrica coreana

PUBLICIDAD

Kia nueva fábrica coreana

Fábrica para autos eléctricos: en proceso

Además, la marca reveló unos interesantes adelantos de sus próximos cuatro modelos PBV, los cuales ofrecerán proporciones de caja única y unas distintivas firmas de iluminación LED. Ahora bien, estos autos estarán diseñados para entregas automáticas.

De hecho, el PBV medio ofrecerá dos versiones para entregas de transporte compartido y taxis automáticos, mientras que el grande estará destinado a carga y transporte. Todos los vehículos emplearán la plataforma de monopatín dedicada a EV.

Es más, estos futuros vehículos ofrecerán una capacidad autónoma de nivel 4 y recibirán actualizaciones inalámbricas. Después del Kia Niro Plus, el primer PBV dedicado de la marca será el modelo medio, que por ahora se conoce con el código interno ‘SW’.

Kia nueva fábrica coreana

Kia nueva fábrica coreana

Cabe resaltar que los modelos que harán parte de la estrategia ‘vehículos especialmente diseñados (PBV)’, serán los principales pilares del proyecto ‘Plan S’ de Kia. La marca quiere convertirse en una fuerza líder en el segmento para 2030.

LE PUEDE INTERESAR: Kia Niro Plus – una nueva versión que opera como taxi o transporte compartido


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD