La compañía china se encuentra preparando una línea de modelos para fabricarlos en Brasil y así abastecer la región sudamericana.
El camino de Great Wall para ampliar sus operaciones en la región va por buen camino. Al parecer, el grupo chino producirá el primer vehículo en Brasil, para así llegar a toda Suramérica.
De acuerdo con Auto Data, la apuesta de producción iniciará con una pick-up llamada Poer. La terminal estará ubicada en Iracemápolis, San Pablo, Brasil, fábrica que compró Great Wall a Mercedes-Benz finalizando 2021.
El director comercial de la compañía en Brasil, Oswaldo Ramos, señaló que el proyecto aún no está listo y que la Poer contará con actualizaciones para hacer competencia en el mercado de la región.
Empezará producción en 2024
Así mismo, se conoció que la producción de esta pick-up iniciará en el primer semestre de 2024.
La proyección con esta apuesta del grupo chino es competir con modelos como Toyota Hilux, Chevrolet Colorado, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, entre otras. Además, este camioneta contará con mecánicas híbridas que prometen un buen nivel de autonomía.
El objetivo de la marca es continuar trabajando en la planta de producción para tener una capacidad amplia de operaciones. Al parecer, la apuesta de Great Wall es no jugársela por motores diésel como vienen haciendo sus competidores.
Es de resaltar que la Great Wall Poer se encuentra disponible en Colombia, aunque viene de China. Por lo que, si la producción de este vehículo inicia en Brasil, los precios en el mercado serían mucho más competitivos.
LE PUEDE INTERESAR: Great Wall Poer, nueva pick-up en Colombia: Precios, versiones y ficha técnica.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Parabrisas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD