Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Goodyear creó una nueva llanta con aceite vegetal: Eagle GO Concept

Goodyear sigue imponiendo la sostenibilidad en el mundo, la Eagle GO Concept se suma al plan y rodará en el nuevo y ecológico Citroën Oli.

PUBLICIDAD

Aceites de girasol, resinas de pino, caucho natural y sílice de ceniza de cáscara de arroz, son la materia prima de la nueva llanta ecológica de Goodyear. Sin duda con estos componentes debe haber algo positivo en ella y la intensión es sustituir los materiales derivados del petróleo en sus productos para 2040.

Detrás de esta llanta no solo está Goodyear, Tire & Rubber Company también ha participado en el desarrollo del prototipo de la Eagle GO Concept. Esta además es la tercera llanta conceptual que fabrica la compañía en alianza con Citroën, que su vez dará mayor eficiencia y durabilidad.

Estos materiales que mencionamos son ya bastante conocidos en el mercado porque en la actualidad son usados para fabricar “tinta vegetal” para impresoras. Asimismo el caucho natural de árbol Hevea brasiliensis se utiliza para reemplazar el caucho sintético derivado del petróleo.

PUBLICIDAD

Tecnología, movilidad y confort

Actualmente la responsabilidad medioambiental es una obligación y Goodyear lo ha estado asumiendo con proyección al futuro. La Eagle GO tiene la capacidad de renovarse dos veces, sí, puede alcanzar hasta 500 mil km mediante la reutilización de la carcasa sostenible y la banda de rodadura renovable.

Este sin duda es uno de los mayores atributos de esta llanta, la capacidad de renovarse sumado a Tecnología inteligente SightLine de Goodyear. Con este sistema va incluido un sensor que va evaluando la condición y durabilidad de la llanta, además de ayudar a reducir los residuos y aumentar la eficiencia.

A esta tecnología la compañía también la define cómo inteligencia habilitada por datos y sensores que tendrá cabida en todos los nuevos productos para 2027. “Los aprendizajes irán encaminados a nuestro futuro como facilitador de la movilidad que innova constantemente sus productos y servicios.”

Por su parte Citroën se ha mostrado bastante agrado con esta alianza que beneficiará a su al ‘Oli’, su apuesta práctica y ecológica para la ciudad. “Con Citroën, tenemos una relación que proporciona un gran banco de pruebas para desarrollar y probar nuevas tecnologías y técnicas.”

LEA TAMBIÉN: Goodyear estrena su primera llanta producida en América Latina con aceite de soya.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.