Industria

Ford: sus carros eléctricos crecieron más que los de gasolina en lo que va de 2024

Ford carros eléctricos

Los resultados de ventas de Ford el primer semestre del año, sorprendieron. Sus carros eléctricos crecieron más que los de combustión.

Ford reveló sus informes de ventas, correspondientes al primer semestre de 2024. La sorpresa fue para todos, pues a pesar de la desaceleración del segmento EV, sus carros eléctricos crecieron con cifras que superan a los de combustión. Así mismo, los híbridos también aumentaron las cifras significativamente.

Un comportamiento inesperado, teniendo en cuenta además que, la marca del óvalo azul ha bajado su rítmo en la carrera de la electrificación, comprometiéndose a mantener vigentes sus motores a gasolina más potentes, y con realmente pocas novedades ‘cero emisiones’ en camino.

Las ventas de los eléctricos de Ford por modelo aumentaron más del 95% en algunos casos, comparado con el mismo período del año anterior. El Mustang Mach-E fue el vehículo más importante de la cartera EV, entregando un total de 12.645 unidades solo en el segundo trimestre de 2024, lo que significó un 46,5% más.

Ford F-150 Lightning subasta 2023

El repunte de la línea EV de Ford

Las cifras del Ford Mustang Mach-E solo fueron un ejemplo. Pasando ahora a las cifras generales, la automotriz estadounidense entregó 44.180 unidades de carros eléctricos entre enero y junio. Eso se traduce en un aumento del 71,8 % frente al mismo período de 2023.

Aunque personalmente para la marca es un salto importante en las cifras, sigue siendo un número pequeño comparado con las entregas de otros eléctricos de otras marcas, o con los grandes volumenes que sus propios modelos a combustión. Otros ejemplos, son el aumento de 76,9% de la F-150 Lightning o el 95,5% de la furgoneta E-Transit.

Por otro lado, es importante resaltar que los modelos híbridos de Ford también mejoraron su rendimiento comercial. En esta categoría se entregaron 53.822 unidades, traducidas en un aumento de 55,6%. Aquí Maverick Hybrid fue el producto destacado, siendo responsable de buena parte de las unidades entregadas.

ford-maverick-tremor-2022

La Ford F-150 fue el segundo modelo híbrido más importante, tomando impulso con su actualización 2024 que trajo cambios muy favorables para la pick-up. En la otra parte, modelos a combustión como Bronco Sport y Escape bajaron sus ventas en un 15% en promedio.

Otra sorpresa fueron modelos descontinuados como Edge y Transit Connect, que están moviendo favorablemente las últimas unidades disponibles en stock. Si bien hay una mejoría en las ventas de los carros eléctricos de Ford, todavía no es suficiente para entregarse de lleno al negocio. Los pasos deben ser calculados, pues el sector EV parece impredecible.

LEA TAMBIÉN: Ford Bronco Sport – unas fotos espía dejaron al descubierto su actualización 2025


Jessica Paola Vera García. Fuente: Carscoops.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social