Autos del Mundo

Dongfeng T5 EVO: un SUV híbrido que no se vende en Colombia, pero que sería popular aquí

Dongfeng T5 Evo

Del tamaño de Mazda CX-5 o Ford Escape, el Dongfeng T5 Evo es un SUV de diseño deportivo que le gustaría a los colombianos.

Revisando la oferta de vehículos en otros mercados, en este caso en países latinoamericanos, nos encontramos con el Dongfeng T5 Evo. Un SUV de diseño deportivo que no se vende en Colombia, pero podría ser popular aquí. En la región se vende en Chile, Panamá, Costa Rica, Ecuador y Perú.

A nivel internacional se ha ganado un curioso apodo: “el Maserati chino”. Todo a razón que tiene un aspecto exterior muy llamativo que invita a pensar que es un vehículo de alto nivel e incluso de grandes prestaciones. Sin embargo, no todo es como parece, y su tren motriz es de un vehículo más cotidiano, aunque nada mal y ya verá por qué.

En cuanto a dimensiones, alcanza una longitud de 4,56 metros; 1,86 metros de ancho; 1,69 metros de alto y distancia entre ejes de 2,71 metros. Su espacio interior es apto para cinco pasajes, con un maletero de 318 litros. Su linaje proviene de la submarca “Forthing” de Dongfeng.

Dongfeng T5 Evo

Conozca al Dongfeng T5 Evo

Entrando en detalle de las características del Dongfeng T5 Evo, uno de los mayores atractivos que tiene y con el cual ha logrado captar a sus clientes, es su diseño exterior. Como lo dijimos, de estilo deportivo, llama la atención por sus formas fluidas y líneas estilizadas, así como una parte delantera agresiva.

Aquí sobresale una gran parrilla del radiador de ancho completo y decorada con un patrón de listones verticales en el mismo color. También, las luces DRL se destacan por estar encerradas en una moldura vertical que conecta con una tira en la parte superior. Sobre el borde del capó hay unos delgadísimos faros LED y el parachoques parece más discreto con una entrada de ventilación en el centro.

Dongfeng T5 Evo

A simple vista su interior también tiene ‘buena pinta’. Tapicería de cuero sintético, diseño minimalista, amplia atmósfera y un par de pantallas digitales de 12,3 pulgadas integradas en una sola pieza. Su equipamiento no resulta tan atractivo como su estética. No cuenta con conectividad Apple CarPlay o Android Auto, ni tampoco con una suite de asistencias a la conducción.

La pantalla multimedia solo es compatible con Bluetooth, y es útil para visualizar el climatizador y la operación de la cámara de reversa. Aún así, cuenta con un puerto USB práctico principalmente para el pasajero delantero, un enchufe de 12V y asientos calefactados en la primera fila.

Dongfeng T5 Evo

Bajo el capó las cosas mejoran, y allí se encuentra un motor turboalimentado de 1.5 litros proveniente de Mitsubishi, capaz de entregar 195 caballos de potencia y 285 Nm de torque, conectado a una caja DCT de siete velocidades con tres modos de manejo: Normal, Eco y Sport. Dependiendo del mercado, este hace parte de un sistema de propulsión híbrido.

En cuanto a precios, el Dongfeng T5 Evo se vende, por ejemplo en Chile, comenzando en 19.990.000 CLP, o aproximadamente 87 millones de pesos colombianos. Revisando la oferta en otro país, este SUV está disponible a partir de los 24.000 dólares en Panamá (98.000.000 COP*) con opción híbrida. Cifras por debajo de posibles competidores en Colombia, como Mazda CX-5 y Ford Escape, que fácilmente superan los 100.000.000 COP*.

¿Considera que el Dongfeng T5 Evo sería una buena opción si se vendiera en el mercado colombiano?

LEA TAMBIÉN: Renault Kardian superó las reservas previstas para Colombia en menos de un día


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social