Industria

Ford fue la marca que más vehículos retiró en Estados Unidos en 2023: ¿Qué pasó?

Ford fue la marca que más autos retiró en estados unidos en 2023

Según datos revelados, Ford fue la marca que realizó más retiros en Estados Unidos en 2023: 5,6 millones de modelos en 54 convocatorias diferentes.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA), responsable de administrar la seguridad vial en Estados Unidos, reveló que Ford fue la marca que más retiros realizó en dicho país en 2023. Sería el tercer año consecutivo en la misma posición.
.
Según los datos revelados, Ford retiró a los concesionarios 5.692.135 vehículos en 54 convocatorias diferentes. La firma del Óvalo Azul no es la única con fallas, pues el segundo lugar lo ocupa Kia con 3 millones de unidades, que reportaron riesgo de fugas de líquido de frenos.
.
También, se reveló el número total de llamadas por problemas, donde Stellantis ocupó el segundo lugar con 45 llamadas y 2,7 ​​millones de modelos implicados. El tercer lugar se lo llevó BMW con 29 retiradas, luego Mercedes-Benz con 27 unidades y por último Nissan con 22 ejemplares.

Ford fue la marca que más autos retiró en estados unidos en 2023

Ford fue la marca que más autos retiró en 2023

Además de estas marcas, la compañía reveló que Volkswagen tuvo un ‘buen’ año, ya que pasó de 45 retiradas y 1 millón de vehículos afectados a 18 retiradas para 332.700 modelos implicados en 2023. También, se mencionó que Tesla retiró más autos este año en comparación con el anterior.
.
Dicho esto, Tesla tuvo problemas con 2.031.220 vehículos porque su sistema de asistencia al conductor Autopilot presentó fallas. Sin embargo, básicamente para solucionarlo, el equipo debe realizar una serie de actualizaciones de software.
.
Respecto al tema, Ford emitió un comunicado donde declaró: “Los retiros voluntarios es una de la forma en que protegemos proactivamente a los clientes contra los problemas. Nuestra calidad inicial está mejorando y los clientes con nuestros últimos vehículos se están beneficiando en comparación con 2022, aproximadamente un 30% menos de clientes de Ford se vieron afectados por retiradas del mercado relacionadas con la seguridad en 2023”.

LE PUEDE INTERESAR: La mitad de concesionarios Ford en Estados Unidos no quieren vender carros eléctricos


Sandy García Tarazona. Fuente: Motor1.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD