Noticias

El Volkswagen Golf GTI está listo para dar el salto al mundo eléctrico, y ya hay fecha para eso

Volkswagen Golf GTI electrico

Andreas Mindt, jefe de diseño del gigante de Wolfsburg, reveló que el tan esperado Volkswagen Golf GTI totalmente eléctrico llegará en 2026.

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1975, Volkswagen Golf GTI ha logrado hacerse un espacio con sus más de 2,8 millones de unidades vendidas. Ahora, para 2026, se renovará por completo con una versión totalmente eléctrica.
.
Esta importante noticia fue confirmada por Andreas Mindt, jefe de diseño de Volkswagen, quien compartió un boceto del próximo Golf GT eléctrico al lado de un modelo original en su cuenta de Instagram. Además, anunció que este icónico modelo llegará en 2026.
.
De hecho, esta será la versión de producción del Volkswagen ID. GTI Concept, presentado durante el Salón del Autómovil de Múninch. Cabe mencionar que, por fortuna las siglas ‘GT’ permanecerán y serán parte de la nueva era.

Volkswagen Golf GTI electrico

Volkswagen Golf GTI eléctrico: vista previa

Aunque por ahora se han revelado muy pocos detalles, pero muy importantes, sabemos que heredará elementos ya probados en los modelos de combustión, como el diferencial electrónico delantero. Es más, parece que su base será el Golf GTI Mk5.
.
De hecho, probablemente empleará la arquitectura eléctrica Scalable Systems Platform (SSP), heredera de la actual MEB que se encuentra en el ID.3, ID.4 e ID.5. Según Kai Grunitz, jefe de ingeniería de la marca, tendrá un sonido de funcionamiento estilo GTI que se podrá desconectar y no necesitará de un simulador de cambio de doble embrague.
.
En todo caso, Andreas Mindt ya confirmó lo que todos estábamos esperando y es la llegada del Golf GTI totalmente eléctrico para 2026. Seguimos a la expectativa de la que marca revele todos los detalles, características y especificaciones.

LE PUEDE INTERESAR: El Volkswagen Golf se mantendrá vigente con una fuerte renovación; primer adelanto oficial


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD