Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Ford eliminó 3.000 puestos de trabajo para invertir más dinero en autos eléctricos

Ford autos eléctricos

Ford está haciendo efectiva una reestructuración laboral para disminuir costos y apostar todo a su plan de electrificación. 

PUBLICIDAD

Se informa que 3.000 empleados de Ford contando sedes en Estados Unidos, Canadá e India, serán retirados como parte de un plan de reestructuración del fabricante estadounidense. La decisión se encamina a usar más recursos en el desarrollo de vehículos eléctricos. 

La gran mayoría de puestos de trabajo eliminados están en el país natal de Ford y corresponden a cargos en su mayoría, administrativos. En total son 2.000 despidos en esta área, mientras que otros 1.000 involucra a colaboradores en agencias

Los representantes de la marca manifestaron que los recortes no estaban dirigidos a un segmento específico del negocio, sino que evaluaron su correspondencia con la nueva visión comercial del óvalo azul. Esto, hablando específicamente de la agitada carrera por la electrificación. 

Ford autos eléctricos

PUBLICIDAD

Menos gastos para producir más eléctricos 

Las proyecciones de Ford son enorme en cuanto cifras. Pretende superar a sus competidores más fuertes General Motors y Tesla, con una inversión de 50 mil millones de dólares que se espera le permita producir para 2026, unos 2 millones de vehículos eléctricos anuales ese mismo año. 

Ajustarse a los planes está significando reducir los costos actuales de la compañía y comenzar una importante transformación de los centros de producción y las funciones de sus empleados, en pro de alcanzar estos objetivos planteados en plazos cortos de ejecución.

El modelo insignia eléctrico de Ford actualmente es la pick-up Ford F-150 Lightning y cuenta con el Ford Mustang Mach-E. Sin embargo hay una lista de más de siete modelos eléctricos que planea lanzar a nivel global, incluyendo la adaptaciones de modelos existentes a EV

Recordemos que apuntando al mismo objetivo de rentabilidad, Ford dividió el negocio de vehículos eléctricos y a combustión en los líneas: “Ford Model e” y “Ford Blue”. La balanza de estos despidos se equilibraría con la contratación de nuevos 3.200 empleados en Michigan, EE.UU., para ejercer nuevas funciones específicas. 

LEA TAMBIÉN: Ford y un estratégico plan: independiza sus negocios de autos eléctricos y combustión


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social