Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Ford anunció la suspensión de sus operaciones en Rusia “con efecto inmediato”

Ford operaciones Rusia

A través de un comunicado oficial, Ford informó de su decisión de suspender las operaciones con la empresa conjunta rusa. 

PUBLICIDAD

La situación coyuntural que se vive entre Rusia y Ucrania ha generado una serie de hechos que además del orden social, también repercuten en la economía. Respecto a estos acontecimientos, Ford ha decidido dejar de operar en territorio ruso. 

Además de informarse en la página oficial de la marca del óvalo Jim Farley, CEO de la compañía hizo publica la decisión en cuenta de Twitter. “En Ford estamos preocupados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la seguridad del pueblo ucraniano”, escribió en el trino. 

“Con efecto inmediato se suspenden nuestras operaciones limitadas en Rusia y se toman medidas para apoyar el fondo de ayuda Global Ucrania”, añadió el corporativo. Lo último se vería reflejado en un aporte de $100.000 dólares. 

 

PUBLICIDAD

Contexto de Ford en Rusia 

En términos generales la participación de Ford en la industria automotriz en Rusia en poca. Desde hace diez años hace presencia por medio de la empresa conjunta Sollers Ford establecida específicamente en 2011 junto a la marca local Sollers. 

Esta ‘joint venture’ se ha había hecho responsable de la producción, importación y distribución de los productos de la marca del óvalo, incluidos vehículos, piezas y accesorios para el mercado ruso. Una de las producciones destacadas fue la de Focus y Mondeo que terminó por agotarse. 

Al parecer las cosas no venían tan bien para la empresa conjunta en los últimos años, pues en 2019 Ford anunció una reestructuración que pondría fin a la fabricación de vehículos de pasajeros y se enfocaría entonces en los de tipo comercial. 

Sin embargo la actual crisis social en dichas naciones europeas llevó a que el fabricante estadounidense suspendiera inmediatamente y de manera indefinida sus operación el Rusia. También se informó que Ford no cuenta con “operaciones significativas” en Ucrania. 

Ford operaciones Rusia

Aunque manifestó que si cuenta con un número significativo de empleados de nacionalidad ucraniana a los cuales respaldará con las donaciones que realizará al fondo de ayuda humanitaria por Ucrania. 

LEA TAMBIÉN: Renault, Stellantis y Volkswagen sentirán los efectos del conflicto Rusia-Ucrania


Jessica Paola Vera García. Fuente: Ford 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social