Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

IndustriaTop

Fiat y RAM crecen con fuerza en Colombia: ¿cuál es la clave de ese éxito?

Fiat Pulse Colombia

Las marcas Fiat y RAM, agrupadas bajo el paragüas de Stellantis, viven un gran momento. Además, Fiat lanza un nuevo programa de confianza para la clientela.

PUBLICIDAD

Fiat y RAM atraviesan un muy buen momento en Colombia. Estas marcas, que forman parte del grupo Stellantis y que en nuestro país tienen la representación y respaldo de Astara, lograron notables crecimientos en sus cifras durante agosto, impulsándose en un 60% y 182%, respectivamente. La razón no es otra que la acogida de sus modelos más recientes.

Y es que, tanto Fiat Pulse como RAM 700 están hoy entre los carros más vendidos en Brasil y América Latina. Se crearon en la región, específicamente para la región, y pensando en los gustos del cliente latinoamericano. Evidentemente, los colombianos no han escapado a ese suceso.

Las cifras son muy positivas, dado que el mes pasado se matricularon 24.343 carros nuevos, lo que representó un aumento del 16% respecto al año anterior. Así, el acumulado se sitúa en 170.949, tal y como lo informamos a principios de este mes.

Fiat Pulse Colombia

PUBLICIDAD

RAM 700 SLT 2022

Fiat Pulse y RAM 700: un éxito

La verdad es que hacía mucho tiempo que estas marcas no lograban tener una notoriedad importante en el mercado nacional, y eso se ha alcanzado poco a poco con los Fiat Pulse y RAM 700. Por eso, hay gran satisfacción dentro del importador hispanochileno, que trabaja desde hace tiempo con gran esfuerzo por reposicionar a estas marcas en el país.

Para Adriana Casadiego, directora de estas marcas en Colombia, estos resultados “dan cuenta de la solidez de una compañía que, pese a las restricciones globales de disponibilidad, sigue avanzando para ofrecer soluciones efectivas y oportunas de movilidad a cada colombiano, a través de un portafolio de vehículos con increíbles propuestas de valor”.

Según informó Astara, las zonas que más reportaron ventas de Fiat en agosto fueron, en su orden: Bogotá, Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca. En cuanto a RAM, la preferencia por zonas se pudo ver en Antioquia, Cundinamarca, Bogotá y Norte de Santander.
.
Otro dato reportado por la compañía es el crecimiento conjunto de sus marcas Dodge, Fiat, Jeep y RAM, tasado en un 34% en agosto respecto al mismo mes del año pasado. Fueron en total 319 unidades con los citados modelos a la cabeza del listado.

Fiat Pulse Colombia

‘Con Fiat, confía’

En conversación con EL CARRO COLOMBIANO, Adriana Casadiego resaltó que la clientela puede estar tranquila frente al respaldo con que hoy cuentan los vehículos Fiat en Colombia.

La ejecutiva anunció el lanzamiento del nuevo programa de confianza de la marca para sus clientes actuales y potenciales. “Fiat es una marca italiana con gran trayectoria que se caracteriza por su calidad, hoy con un porcentaje muy bajo de entradas al taller por garantías. Y para dar más respaldo estamos lanzando el programa ‘Con Fiat Confía’, con siete puntos que buscan brindar confiabilidad al público”, destacó Casadiego.

Fiat emprende un renacimiento en Colombia, fortaleciendo su gama con el Pulse en junio pasado, ya un éxito en Colombia, y traerá el nuevo Fastback en 2023. “Seguiremos teniendo lanzamientos en todo el año para así cubrir la demanda que hay en los 17 puntos de venta que tenemos en todo el país, con una cobertura del 89% del territorio nacional”, manifestó.

Sumado a ello, la directora de esta marca en Colombia recordó que todo esto es posible gracias a que “desde 2015, Fiat forma parte del portafolio de Astara Colombia, importador que además comercializa RAM, Dodge, Opel, Peugeot, Volvo y Hyundai en nuestro país”.

RAM 700 SLT Cabina Simple y Big Horn Cabina Doble 2022

PUBLICIDAD

Ventas por modelo

Entrando un poco más en detalle, veamos cómo quedaron las ventas de Fiat y RAM por modelos en Colombia durante el mes de agosto, según cifras de Andemos:

Fiat: 146 unidades (+60,4%)

  1. Pulse: 106 unidades
  2. Mobi: 30
  3. Argo: 10

RAM: 93 unidades (+181,8%)

  1. 700: 76 unidades
  2. 1500: 12
  3. V700: 5

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Fastback debutó con motor Turbo y mucho espacio, llega a Colombia en 2023.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.