Industria

Elon Musk revela detalles del Tesla Model 2: “será el carro más popular del planeta”

Tesla Model 2

El Tesla Model 2, conocido como el “Proyecto Redwood”, se posicionará como un carro asequible. Elon Musk, CEO de Tesla, asegura que destronará al Toyota Corolla y será vehículo más popular del mundo.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha revelado nuevas pistas sobre el esperado Tesla Model 2 durante una conferencia de accionistas. Este nuevo modelo, conocido internamente como ‘Proyecto Redwood’, se posicionará como un vehículo eléctrico asequible, con un precio objetivo de alrededor de 25.000 euros.
.
Musk afirma que el desarrollo del Model 2 comenzó en 2020. En tal sentido, su objetivo es defender la posición de Tesla en el mercado masivo, previendo vender 700 millones de unidades a lo largo de su vida útil.
.
El precio objetivo de 25.000 € (unos $105 millones) sitúa al Tesla Model 2 en el segmento de los vehículos eléctricos más asequibles. De tal modo que competirá con modelos como el Citroën ë-C3, Renault 5 y Volkswagen ID.2. Sin embargo, Musk afirma que el desarrollo del Model 2 comenzó mucho antes de su anuncio oficial en 2023, y su propósito es consolidar la posición de Tesla como líder en el mercado de vehículos eléctricos.

Proyección de Elon Musk para el Tesla Model 2

Una de las afirmaciones más sorprendentes de Musk es su pronóstico de producción para el Model 2. Tesla espera vender 700 millones de unidades a lo largo de la vida útil del vehículo, lo que lo convertiría en el carro más popular del planeta, superando ampliamente al Toyota Corolla, uno de los automóviles más vendidos de la historia con 50 millones de unidades en 58 años.
.
Para hacer realidad este ambicioso objetivo, Tesla está adelantando un modelo de producción completamente nuevo que promete reducir hasta un 50% de los costos y acelerar los tiempos de fabricación.
.
Además, la compañía planea utilizar baterías con un 75% menos de carburo de silicio y eliminar por completo el uso de tierras raras. Lo anterior quiere decir que contribuirá a una mayor eficiencia y sostenibilidad del vehículo.
.
Aunque no se ha anunciado una fecha exacta para el inicio de la fabricación del Model 2, Musk se mostró “muy optimista” sobre la posibilidad de comenzar la producción a finales del próximo año. No obstante, algunos analistas, como Chris McNally de Evercore, sugieren que el Model 2 no alcanzará su popularidad masiva en todos los mercados hasta el año 2027.

Tesla Model 2

LE PUEDE INTERESAR: Elon Musk restablece operaciones en planta de Tesla de Alemania, tras ataque eléctrico.


Paola Reyes Bohórquez. Con información de Híbridos y Eléctricos. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD