Noticias

Renault 5 eléctrico podría encarar a MINI Cooper con esta versión cabrio… si existiera

Renault 5 E-Tech eléctrico

El nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico llenó todas las expectativas e incluso, dio para más. Como adaptarse a una versión cabrio.

La reaparición del Renault 5 despúes de 40 años, fue un gran acontecimiento. Los fanáticos del hatchback francés aplaudieron la propuesta que trajo para adapartarse a la era eléctrica. Conservando su esencia, la nueva generación o versión E-Tech, hace guiño a varias de las características del modelo antiguo, combinando elementos modernos y digitales.

La acogida del público se refleja en que, tan solo en dos semana, logró acumular una lista de espera de 50.000 compradores. Se prevé que su producción comience en un par de meses y las primeras entregas se harán efectivas en Europa a principios de octubre. No es un modelo probable para los mercados de América Latina, pero se supone que el Renault 4 eléctrico sí llegará.

El R5 E-Tech se concibió como un vehículo asequible manteniéndose en el margen de los 25.000 euros. Comercialmente apunta a quedarse con los clientes de Renault Zoe, que se despedirá del mercado pronto. Entre tantas cosas buenas, para el deleite de su fanaticada, el diseñador de confianza Theottle imaginó cómo podría verse el ‘hatch’ eléctrico como un convertible. 

Renault 5 E-Tech eléctrico

Así se vería el nuevo Renault 5 si tuviera una versión cabrio

Aunque nunca llegará a ser una realidad, vale la pena echar un vistazo a las proyecciones digitales que proponen un Renault 5 E-Tech Cabrio. A simple vista, todo parece encajar bien con la estética original del modelo. El cambio más notable es la eliminación de los pilares para adaptar un techo de lona, que se despliega desde la parte trasera.

También, se planteó una configuración de dos puertas, pero conservando los cuatro asientos. El diseño de las ventanas y la parte trasera cambió, por la adaptación del techo de lona, luciendo formas más redondeadas. Si bien el R5 eléctrico tiene un toque de deportividad, en esta hipotética versión convertible luce más elegante.

Renault 5 E-Tech eléctrico

Una versión de este tipo sería nada más que un sueño para muchos, pero es bueno recordar las bondades con las que se estrenó el vehículo el mes pasado. Por ejemplo, ofrecerá hasta 400 km de autonomía a partir de una batería de 52 kWh. Equipado con un único motor eléctrico tendrá disponible tres niveles de potencia: 94, 121 o 150 caballos.

Además, incluye un equipo de última generación, con doble pantalla digital y sistema multimedia OpenR Link de la marca. Cuenta con el ecosistema digital de Google y un asistente con inteligencia artificial llamado “Reno”. El apartado de seguridad y asistencias se compone de la suite Active Driver Assist y un sistema ADAS de nivel 2. 

LEA TAMBIÉN: ¿El nuevo Renault 5 podría ser híbrido o a gasolina? Muchos lo quieren, pero…


Jessica Paola Vera García. Render: Theottle

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social