Industria

Chevrolet Montana inició producción: la nueva pick-up tendrá cuatro versiones

Chevrolet Montana 2023

La nueva Chevrolet Montana ya arrancó con su producción en serie en la fábrica de São Caetano do Sul, Brasil.

Chevrolet Montana, modelo con el que GM inaugura el concepto de camioneta compacta en Sudamérica, tendrá cuatro versiones y llegará a competir con modelos como Fiat ToroRenault Oroch y Ford Maverick, ya arrancó con su producción en Brasil.

Programada para realizar su lanzamiento regional en la segunda semana de febrero, la Chevrolet Montana cuenta con más de 4.000 m²  de nuevas instalaciones para poder fabricarse. De hecho, el equipo tiene capacidad para estampar hasta 30.000 piezas por día, como guardabarros, capó y puertas.

Ahora bien, la nueva Chevrolet Montana empleará la plataforma GEM, medirá 4,72 metros de largo y alrededor de 1,80 metros de ancho, y contará con una capacidad de 874 litros. En su exterior se destacará por un agresivo aspecto y su juego delantero de faros partidos.

Chevrolet Montana 2023

Chevrolet Montana 2023

Chevrolet Montana: la nueva generación ya está en marcha

Además, contará con unacubierta plana y luces traseras interconectadas por una banda negra ubicada encima de la denominación ‘Chevrolet’. Según la marca, la nueva generación de la Montana tendrá cuatro versiones: LS, LT, LTZ y Premier, y llegará a diversificar la competencia en los mercados de América del Sur.

Aunque las dos primeras versiones tendrán caja de cambios manual, las demás solo ofrecerán una transmisión automática de seis velocidades. Sin embargo, todos estos modelo tendrán un motor turbo, 6 airbags, Wi Fi y OnStar de serie.

De hecho, las versiones más costosas contarán con faros con iluminación automática, sensores de estacionamiento traseros, cámara de reversa, sistema de sonido JBL con cuatro parlantes y un subwoofer. También incluirán  llantas de aleación de 17 pulgadas y alerta de punto ciego.

Chevrolet Montana 2023

Chevrolet Montana 2023

A nivel mecánico, todas las versiones tendrán un motor 1.2 turbo de 133 hp y 210 Nm de torque, que generarán un consumo de 11,1 km/litro en ciudad y 13,3 km/litro en carretera, respectivamente, con gasolina.

LE PUEDE INTERESAR: Nueva Chevrolet Montana sumaría una versión deportiva RS a su gama – rumor


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD