sábado, noviembre 28, 2020
Industria

Chevrolet creció en ventas de SUVs y pick-ups en Colombia

ventas de chevrolet en colombia, chevrolet colombia, cifras de ventas de chevrolet 2019, ventas de chevrolet en colombia 2019, chevrolet lidera el mercado colombiano, chevrolet lider en ventas en colombia, chevrolet mas vendidos en colombia 2019, chevrolet equinox

Para Chevrolet, el aumento de 37,7% en los segmentos de SUV y pick-ups es un síntoma favorable de la tendencia que actualmente adquiere el mercado colombiano, en línea con el resto de mercados internacionales. Onix, el más vendido de la marca en el país.

PUBLICIDAD

Como efecto de la renovación de su gama de SUV y camionetas pick-up, Chevrolet incrementó sus ventas en estos segmentos en un 37,7% durante los meses de enero y febrero de 2019. Los modelos con mejor desempeño comercial fueron la Equinox, con 193 unidades vendidas (+20%), Traverse con 68 unidades (+142%), Trailblazer con 65 piezas y Colorado con 47 máquinas (+6,8%).

La marca del corbatín informó que, sumando las ventas de SUVs, camionetas pick-up y vehículos deportivos, incluyendo Tahoe y Camaro, entre enero y febrero registraron 379 unidades.

Cabe destacar que, además, la marca se mantiene ‘arañando’ el primer lugar del mercado al entregar 3.481 vehículos nuevos matriculados en febrero, un 18,8% de participación con el que le sacó escasos 49 vehículos de ventaja a Renault. El acumulado del año asciende a 6.639 carros, con el 19,3% de las ventas.

ventas de chevrolet en colombia, chevrolet colombia, cifras de ventas de chevrolet 2019, ventas de chevrolet en colombia 2019, chevrolet lidera el mercado colombiano, chevrolet lider en ventas en colombia, chevrolet mas vendidos en colombia 2019, chevrolet onix sedan

PUBLICIDAD

Los más vendidos

Gracias a la llegada de su versión sedán, el Chevrolet Onix se ubicó por tercer mes consecutivo en el primer lugar de ventas de la marca norteamericana en Colombia. Sumando las variantes Sedán, Activ y hatchback, entregó entre enero y febrero 1.099 unidades a los clientes nacionales, con un 11,4% de participación en su segmento.

En segundo lugar se ubicó el Chevrolet Beat con 507 unidades, en tercer puesto está el Spark GT con 476 unidades, le sigue en cuarta posición el Spark Life con 359 vehículos, y finaliza el ‘Top 5’ la mini SUV Tracker con 322 unidades vendidas.

Así mismo, en los primeros dos meses del año este fabricante lideró de manera contundente el segmento de entrada con su línea Spark-Beat, acumulando una participación del 54,7%.

ventas de chevrolet en colombia, chevrolet colombia, cifras de ventas de chevrolet 2019, ventas de chevrolet en colombia 2019, chevrolet lidera el mercado colombiano, chevrolet lider en ventas en colombia, chevrolet mas vendidos en colombia 2019, chevrolet onix sedan

Ventas corporativas y regiones

Otro segmento en el que Chevrolet está a la cabeza es el de flotas, con un 16,31% de ese mercado en los dos primeros meses del año. En cuanto a las regiones de Colombia, se destacaron las zonas de Occidente (23,96% de participación), Tolima Grande (23,21%), Santander (21,90%), Eje Cafetero (21,20%) y el centro del país (17.84%).

Lea también: Mercado automotor estable, 18.486 carros nuevos se matricularon en febrero


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Chevrolet.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.