Industria

El último Chevrolet Camaro convertible salió de la línea de montaje: ¿El principio del fin?

Chevrolet Camaro convertible final de produccion

Según una publicación, el último Chevrolet Camaro convertible salió de la línea de montaje de GM en Michigan, Estados Unidos.

Para nadie es un secreto que los días del icónico Chevrolet Camaro están contados. Aunque tiene planes de regresar, este modelo podría hacerlo como un vehículo totalmente eléctrico y no como un reemplazo inmediato.
.
Sin embargo, esa no es la verdadera noticia, pues resulta que una publicación reciente en la web de GM Authority, reveló que el último Chevrolet Camaro convertible ya salió de la línea de montaje de GM en Michigan, Estados Unidos.
.
Para confirmarlo, el equipo de GM Authority tomó como base un post que se volvió viral por mostrar el interior de la fábrica y la descripción “último Camaro convertible hecho en LGR”. Es importante mencionar que, LGR es el acrónimo de la línea de montaje de Lansing Grand River, donde se fabrica el descapotable.

Chevrolet Camaro convertible final de produccion

Chevrolet Camaro Convertible: el último de su clase

Dicho esto, la imagen reveló el mensaje en un volante dentro de una de las estaciones de la línea de montaje. Además, apareció una foto de un modelo muy singular y que podría ser clave, pintado en Vivid Orange y con franjas negras en el capó, junto con llantas de 20 pulgadas.
.
Según la publicación, la producción del Chevrolet Camaro convertible terminó este 22 de noviembre. Es más, el coupé seguiría ensamblándose por la marca en la fábrica de Lansing Gran River, pero también estaría a punto de decir adiós.
.
No solo eso, pues parece que el Chevrolet Camaro de sexta generación terminará con su producción este 7 de diciembre en Estados Unidos. De hecho, unidades como la que cuenta con el motor V8 de 6.4 litros de la familia LT4 y que se encuentra en la versión ZL1 del Camaro, también habría dejado de suministrar los componentes.

En todo caso, el icónico Chevrolet Camaro no recibirá una nueva generación, pero parece que será sustituido por un SUV o sedán eléctrico. Todo esto hace parte de la estrategia de electrificación de General Motors.

LE PUEDE INTERESAR: A punto de irse, Chevrolet Camaro aumenta sus ventas y se acerca al Mustang


Sandy García Tarazona. Fuente: Motor1 y Autoridad de GM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD