Mercedes-Benz EQS SUV trasladará su producción a Alemania, para darle paso en la línea de montaje de Tuscaloosa, Estados Unidos, al nuevo GLC EV.

Actualmente, el lujoso e insignia Mercedes-Benz EQS SUV eléctrico está llevando a cabo su producción en la planta de Tuscaloosa, Estados Unidos. Esto, constitute aproximadamente el 7% de la capacidad anual de la fábrica de 305.000 vehículos.

Sin embargo, todo parece indicar que este SUV en la segunda mitad de la década, trasladará su producción a Bremen, Alemania. Pero, la marca tiene todo ‘bajo control’, pues el vacío de este SUV lo llenará con la versión eléctrica del GLC.

Según una fuente anónima de la empresa alemana, esto se convertirá en una “vaca lechera” para la marca. Sí todo sale según lo planeado, este modelo podría arrancar con su producción en el primer trimestre de 2026.

Mercedes-Benz EQS SUV

Mercedes-Benz EQS SUV: se producirá en Alemania

Según el medio Auto News, Sam Fiorani, vicepresidente de AutoForecast Solutions, se podrían fabricar hasta 50.000 versiones eléctricas GLC. De ser así, esta estrategia le podría ayudar a optimizar la capacidad en la fábrica de Alemania.

No solo eso, pues también podría ayudar a que el Mercedes-Benz EQS SUV logre una cifra de ventas más altas. Es más, AutoForecast Solutions mencionó que el futuro GLC EV, generará una mayor rentabilidad a través de mejores economías de escala.

Además, llegaría como el reemplazo para el Mercedes-Benz EQC, que cuenta con un rango demasiado limitado para lograr venderse en el mercado norteamericano. Hablando del GLC eléctrico, podría tener hasta 482 km de autonomía y presumiría de un diseño más auténtico.

Mercedes-Benz EQS SUV

Cabe mencionar que, actualmente la fábrica de Bremen, Alemania, se encarga de la producción del Clase C, Clase E, GLC y EQE. De llegar a recibir al EQS SUV eléctrico, se ‘echaría al hombro’ el trabajo de 20.000 vehículos anualmente a la línea.

LE PUEDE INTERESAR: Este Mercedes-Benz CLK GTR Roadster salió a subasta y no imaginará por cuánto se vendió


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD