BMW nunca ha entrado de lleno en el segmento de las minivans, pero imaginarlo en este momento es muy interesante. Vea este hipotético i7 de tamaño familiar.
Lo más cerca que BMW ha estado del segmento de monovolumenes, es con el BMW Serie 2 Active Tourer que se mantiene vigente en el mercado desde 2014. Sin embargo, cuando nos referimos a ‘entrar de lleno’, hablamos de ofrecer una minivan grande y alto lujo, que incluso pueda configurarse como limusina. Con esas características un vehículo soñado para muchos.
Como el fabricante alemán nunca ha manifestado la intención de trabajar en un proyecto de este tipo, el diseñador independiente apodado Theottle, se puso a la tarea de crear lo que para el seria un monovolumen BMW i7 Active Tourer. Así como su nombre lo insinúa, se trata de un concept car hipotético basado en el imponente sedán eléctrico i7, que debutó este año.
La idea de crear una minivan BMW lujosa pudo estar motivada por el reciente lanzamiento de la Volvo EM90 que responde, precisamente, a esa descripción. También, podría competir con otras pesadas del segmento como la Lexus LX. Acorde a las características mecánicas del sedán que sirve como inspiración, se plantea que esté equipada con un sistemas de propulsión eléctrico.
¿Apostaría por esta BMW i7 Active Tourer?
El diseño de la llamada BMW i7 Active Tourer, presenta una estética exterior muy sofisticada con superficies lisas y decoraciones cromadas. En su parte delantera la gran parrilla de doble riñón fue reinterpretada con una forma más sutil, pero aún con el habitual diseño de barras verticales. El conjunto de iluminación es una tira LED de ancho completo.
La representación digital es muy convincente desde su parte trasera, planteando unas ventanas planas muy elegantes, el techo termina en un spoiler y la puerta con un aspecto totalmente vertical, es decorado con un bumper de terminaciones cromadas. Las ruedas tampoco pasan desapercibidas con un diseño de radios abstractos.
Si llegamos a suponer cuál sería una configuración para el tren motriz ‘cero emisiones’, el sedán i7 también sería un referente. Integrando dos motores eléctricos que en conjunto entregan una potencia total de 660 caballos. En lo que respecta a sus prestaciones, una batería de 101,7 kWh permite una autonomía de 560 km, pero en la minivan no funcionaria igual.
LEA TAMBIÉN: BMW i7 M70 nace elegante, rápido y potente, con 660 hp de poder eléctrico
Jessica Paola Vera García. Render: Theottle