Se entregaron todos los detalles de la nueva minivan Volvo EM90, como una gran sorpresa para este segmento de vehículos familiares. Aunque solamente se venderá en China.
Volvo EM90 2024 es el modelo con el que la marca sueca hace su debut en el segmento de minivans. Acorde a las últimas tecnologías implementadas por el fabricante, es de carácter 100% eléctrico. La rápidez de su llegada al mercado se debió a que es, en teoría, una Zeekr 009 (filial de Geely). Incluyendo algunos elementos característicos de Volvo que marcan la diferencia.
En cuanto a dimensiones, alcanza 5,20 metros de longitud; 2,02 metros de ancho; 1,86 metros de alto y distancia entre ejes de 3,20 metros. Su diseño exterior plasma un concepto de vehículo ‘futurista’, con líneas simples y superficies lisas. Su parte delantera se adorna con pequeñas piezas en relieve, y sus faros principales tienen el tradicional estilo de ‘martillo de Thor’.
La nueva EM90 es un modelo que se venderá exclusivamente en China, donde la demanda de monovolúmenes ha venido en aumento, a diferencia que en América del Norte y Europa. Se ubicará en lo más alto del segmento, con una propuesta de alto lujo y confort. Su interior tiene espacio para seis pasajeros a partir de una configuración 2+2+2.
‘Full’ equipamiento interior: Volvo EM90
Los pasajeros de la segunda fila viajarán más cómodos a bordo de la Volvo EM90, contando con asientos tipo capitán con calefacción, ventilación y reclinación eléctrica. Según la marca, el interior de la nueva minivan se podrá adaptar de acuerdo a las necesidades como un «teatro, una sala de reuniones o un dormitorio», gracias a un sistema de luz ambiental y otros elementos prácticos para cada situación.
Para los ocupantes traseros, se ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas que se despliega del techo, y tiene funciones multimedia independientes. Mientras tanto, en el panel frontal hay dos pantalla digitales más. Una para el cuadro de instrumentos y otra de 15,4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
También, se prestó especial atención a los materiales usados en la tapicería y demás superficies del interior, así como al apartado de seguridad y asistencia electrónicas, el cual incluye un conjunto de sensores, cámaras de alta definición, y radares ultrasónicos.
Aspectos mecánicos
El sistema de propulsión 100% eléctrico de la nueva Volvo EM90 2024 se basa en un motor eléctrico trasero de 268 hp de potencia, y una batería de 116 kWh que permite hasta 738 km de autonomía (homologado en el ciclo chino CLTC). La promesa de carga, es pasar del 10 al 80% en menos de 30 minutos, y aún con su gran tamaño y peso, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.
Las primeras estregas de la minivan son casi que inmediatas, y el precio anunciado para el mercado chino es de 818.000 yuanes, que se traducen a cerca de 460 millones de pesos colombianos*.
LEA TAMBIÉN: Volvo ‘recarga’ su portafolio con carros híbridos enchufables y 100% eléctricos
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD