Industria

Inició la producción de Ineos Grenadier Quartermaster, nueva pick-up todoterreno

Ineos Grenadier Quartermaster

Ineos Automotive arrancó con la producción de Grenadier Quartermaster, una pick-up con las mismas capacidades off-road de la Station Wagon.

Presentada en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Ineos Grenadier Quartermaster inició con su producción en Hambach, Francia. Esta pick-up todoterreno que arrancará con sus ventas este diciembre, posee las mismas virtudes de la Station Wagon, pero con una mayor versatilidad de carga.
.
Luego de esto, Ineos Grenadier Quartermaster llegará a los clientes de Asia-Pacífico, África subsahariana y Oriente Medio. Sin embargo, todo parece indicar que su entrada al mercado norteamericano tendrá lugar a principios de 2024.
.
Entrando en detalle, se trata de una pick-up doble cabina de cinco plazas con una longitud total de 5.440 mm, 1.943 mm de ancho, 2.019 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.227 mm. También, cuenta con un área de carga con 1.564 mm de longitud útil y 1.619 mm de ancho.

Ineos Grenadier Quartermaster

Ineos Grenadier Quartermaster: en producción

Además, ofrece una capacidad de carga de 760 kg en versión diésel y de 835 kg en versión a gasolina, así como un peso en vacío de 2740 y 2665 kg. Es más, esta camioneta conserva el chasis de larguero y travesaños, los ejes rígidos, caja de transferencia de dos velocidades y hasta tres diferenciales de bloqueo de la Station Wagon.
.
En cuanto a opciones motrices, ofrece un motor turbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros a gasolina o diésel de origen BMW. El primero alcanza 249 hp y el segundo 286 hp, la potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades de ZF.
.
De hecho, la versión a gasolina es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y el diésel lo logra en 8,8 segundos. Sin embargo, independientemente del motor, la camioneta alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

Ineos Grenadier Quartermaster

Por si fuera poco, cuenta con suspensión independiente de resortes con ejes macizos Carraro en la parte delantera y trasera. Súmele unos frenos de disco Brembo y tracción a las cuatro ruedas con diferencial central bloqueable.
.
Finalmente, cabe mencionar que el próximo año Ineos comenzará a producir un modelo básico de chasis-cabina con el mismo bastior de esta pick-up. Estará destinada a expertos en la adaptación de autos especializados y autos comerciales.

LE PUEDE INTERESAR: Un “mini Ineos Grenadier” llegará en 2026 y así podría verse; proyección digital


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD