Industria

Chery da otro paso en su llegada a Colombia: ya tiene nuevo sitio Web oficial

Chery Tiggo 4 Pro Colombia

Se acerca el arranque formal de la nueva etapa de Chery en Colombia. Por eso, la marca puso en servicio su nuevo Sitio Web oficial en nuestro país.

El proceso de inicio de operaciones de Chery a Colombia, ahora de la mano del sólido Grupo Vardí, está a punto de llegar al punto de consolidación que muchos están esperando. A medida que se acerca el día de su estreno formal en nuestro país, y la entrega de las unidades prevendidas en el Salón del Automóvil, la conocida marca china va abonando el terreno con pasos importantes.

Por eso, hoy puso en servicio su nuevo sitio Web oficial para Colombia, con un diseño alineado con la imagen corporativa de la marca a nivel mundial y la presentación de toda su nueva gama de vehículos. Por cierto, todos ellos híbridos ligeros o enchufables. Los interesados pueden acceder en www.chery.com.co.

Este espacio virtual destaca por una fácil navegación entre sus diferentes secciones, optimizada para celulares, computadores y tabletas, donde pueden verse los detalles de sus diferentes modelos, con sus fichas técnicas y cotizadores. Además, están disponibles noticias, eventos, datos de contacto y servicios que la marca tendrá en el país a través de su nuevo distribuidor.

Chery Tiggo 7 Pro Colombia

Chery Tiggo 8 Pro Colombia

La nueva gama de Chery en Colombia

Repasemos brevemente cuáles son los nuevos modelos que Chery trae a Colombia en esta nueva etapa. La gama inicia en el Tiggo 4 Pro, un SUV de tamaño subcompacto con mecánica híbrida ligera que, además, será el SUV híbrido más asequible del mercado. Cuenta con un motor Acteco Turbo de 1.5 litros, 145 hp y 210 Nm de torque, unido a un generador de 48V.

En la escala sigue el Tiggo 7 Pro, más grande y espacioso pero equipado con el mismo conjunto motriz híbrido ligero. Este modelo se complementa con el Tiggo 7 Pro PHEV, ya con tecnología híbrida enchufable, que al motor Turbo de gasolina adiciona dos motores eléctricos. Así logra 308 hp y 510 Nm combinados, además de una autonomía eléctrica que oscila entre 75 y 100 km.

Finalmente, está el modelo tope de gama. Es el Tiggo 8 Pro PHEV, también híbrido enchufable, que comparte la base técnica del Tiggo 7 Pro PHEV, pero en este caso es una camioneta grande de tres filas de asientos, con máximo confort y un elevadísimo nivel de tecnología en todos los aspectos. También puede rodar en modo 100% eléctrico hasta 100 km, según ciclo NEDC.

Chery Colombia
Así se ve la nueva página Web oficial de Chery en Colombia, www.chery.com.co.

Lanzamiento cerca

Los nuevos modelos de Chery se presentaron en Colombia por primera vez durante el Salón del Automóvil de Bogotá realizado en noviembre de 2023, abriendo en ese momento una preventa que llegará a buen término dentro de poco tiempo. Será a inicios del tercer trimestre del año, según lo previsto y lo conocido por EL CARRO COLOMBIANO, cuando se haga el lanzamiento oficial.

Para ese momento, además, se inaugurará la primera vitrina de Chery en Colombia y se anunciará la red de concesionarios, repuestos y servicio que atenderá la marca en el país. Además, hay la posibilidad de que la gama se complemente con un carro eléctrico que actualmente está en pruebas. Muy atentos, entonces, a las novedades al respecto.

LE PUEDE INTERESAR: Huawei y Chery anuncian un SUV Coupé que quiere “revolucionar” el mercado, primeras fotos oficiales.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Chery Colombia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.