Autos del Mundo

Huawei y Chery anuncian un SUV Coupé que quiere “revolucionar” el mercado: primeras fotos oficiales

Luxeed R7 de Huawei y Chery

Huawei y Chery le dan la bienvenida a su nuevo SUV coupé, con aspecto elegante y cabina espaciosa: Luxeed R7.

Harmony Intelligent Mobility Alliance de Huawei (HIMA) le da la bienvenida a su primer SUV coupé, creado conjuntamente por Huawei y Chery bajo el “paraguas” de la marca Luxeed. Este modelo promete una elegante forma y una cabina más espaciosa.

Denominado Luxeed R7, el nuevo SUV coupé apareció en sus primeras fotos y reveló algunas de sus novedades. Según Yu Chengdong, director del programa Smart Car Solutions de Huawei, la denominación “R7” proviene de la revolución mundial y afirmó que, este modelo se llevará por delante a sus rivales.

A simple vista, hace gala al lenguaje de diseño de las marcas Aito, Luxedd y Stelato, con unas unidades de iluminación LED y un novedoso acabado de la carrocería. Súmele unso sensores ADAS, un LiDAR en el techo y un sistema de conducción automatizada Qiankun ADS 3.0 de Huawei.

Luxeed R7 de Huawei y Chery

Luxeed R7: por Huawei y Chery

Aunque su cabina aún no ha sido revelada, todo apunta a que compartirá diseño y equipamiento tecnológico con el sedán S7. Entre las novedades podría estar una pantalla 15.6 pulgadas con sistema HarmonyOS de Huawei, y un espacio que “superará las expectativas”.

Según datos revelados, este futuro SUV coupé tendrá 4.950 mm de largo y hasta 2.950 mm de distancia entre ejes, y se ofrecerá en diferentes versiones: eléctrica y de rango extendido. Ambas contarán con arquitectura de 800V y utilizarán baterías de alto voltaje de carburo de silicio.

No hay confirmación oficial, pero parece que tendrá un solo motor eléctrico con hasta 288 hp, o sistemas “cero emisiones” capaces de alcanzar 489 caballos de potencia. También, podría ofrecer una autonomía máxima de 855 km.

Luxeed R7 de Huawei y Chery

Mientras salen a la luz las diferentes características y novedades del nuevo Luxeed R7 de Huawei y Chery, parece que su lanzamiento comercial en China tendrá lugar durante el tercer trimestre de este año. Esperen nuevas noticias.

LE PUEDE INTERESAR: Huawei apuesta fuerte por su carro eléctrico Luxeed S7; lo relanzó a mejores precios


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD