Autos del Mundo

Huawei apuesta fuerte por su carro eléctrico Luxeed S7: lo relanzó a mejores precios

Huawei anunció el relanzamiento del Luxeed S7, su carro eléctrico, con precios competitivos y mejoras en la producción para satisfacer la demanda del mercado.

El Luxeed S7 de Huawei se relanzó durante el evento HarmonyOS Eco Spring Communication en Beijing, China. Esto ocurrió después de que la demanda superara la capacidad de producción anterior de la empresa, lo que resultaba en tiempos de espera de hasta 12 meses para los consumidores interesados.
.
Así las cosas, y para abordar este problema, Richard Yu, CEO de Huawei, reveló que su socio estratégico Chery ha establecido una unidad de negocios separada y un nuevo parque industrial exclusivamente para la fabricación del Luxeed S7. Este enfoque permitirá ensamblar un carro cada minuto, agilizando así los tiempos de entrega.
.
Y es que, este modelo vehicular de Huawei es un sedán eléctrico con un enfoque deportivo que compite con modelos como el Xiaomi SU7 y algunos de Tesla, como el Model 3 y Model S. Así las cosas, está impulsado por el sistema operativo HarmonyOS de Huawei, que facilita la interconexión entre dispositivos inteligentes.

La jugada ganadora de Huawei: el Luxeed S7

Todos los modelos del Luxeed S7 vienen con una batería de 800 voltios que ofrece una carga rápida y un rango de alcance de hasta 855 kilómetros. Las versiones Pro, Max y Max+ cuentan con un solo motor eléctrico, mientras que los niveles Max RS y Ultra tienen dos motores que les permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.
.
Dentro de las características destacadas del Luxeed S7 se encuentra el sistema de asistencia a la conducción Huawei ADS. Este, está presente en las versiones de entrada, que utiliza cámaras para ofrecer funciones de piloto automático en autopistas. Entre tanto, las versiones superiores cuentan con más sensores para la conducción en ciudad.
.
Sin embargo, el anuncio más relevante durante el relanzamiento se enfocó en la disminución de precios en toda la gama del Luxeed S7. Los precios oscilan desde 249.800 yuanes (131 millones de pesos colombianos) para el modelo Pro hasta 349.780 yuanes (183 millones de pesos) para la versión Ultra.

Comparativamente, el Xiaomi SU7 comienza en 221,743 yuanes (116 millones de pesos) y el Tesla Model 3 en 248,317 yuanes (130 millones de pesos) en China. Este relanzamiento y los precios competitivos del Luxeed S7 son solo una muestra de la creciente revolución en los vehículos eléctricos chinos, que observan con expectativa tanto consumidores como fabricantes automotrices a nivel mundial.

LE PUEDE INTERESAR: Todo lo de un Tesla Model S a precio de Model 3: Así es el Luxeed S7 de Huawei y Chery.


Paola Reyes Bohórquez. Con información de Xataka. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD