Noticias

Hyundai Ioniq 6 parecía tranquilo, pero no: también tendrá versión “N” de 650 hp

Hyundai Ioniq 6

Fotos espía de una ‘mula’ de prueba, dejaron al descubierto los planes de Hyundai de lanzar una versión deportiva de su sedán Ioniq 6.

Desde su debut en 2022, el sedán eléctrico Hyundai Ioniq 6 alcanzó una popularidad instantánea. Casi dos años después de aquel momento, la marca coreana está preparando novedades para su gama. Se trata de una versión ‘caliente’ con el sello “N”, que se convertiría en el segundo modelo ‘cero emisiones’ en ser diseñado por esta división deportiva, después del Ioniq 5 N.
.
Aunque no es un anuncio oficial, el proyecto fue descubierto gracias a una fotos espía que dejaron en evidencia una ‘mula’ de prueba con la carrocería del Ioniq 6 estándar. Las imágenes fueron captadas en un sector aledaño al circuito alemán de Nürburgring, donde Hyundai tiene su propio centro de pruebas. Un vehículo que parece avanzando en su desarrollo, y que debería llegar pronto.
.
Si bien hasta ahora habíamos tenido una imagen de un sedán urbano, elegante y tecnológico, contar con una variante “N” lo sacará de su zona de confort para mostrar una nueva faceta y todas las posibilidades que tiene para ofrecer. Su diseño y seguridad han sido motivos de elogios y reconocimientos, llegando incluso a ganar el premio “World Car of the Year” en 2023. 

Hyundai Ioniq 6

Datos preliminares del Hyundai Ioniq 6 N

Con fotos en mano, es posible plantear las teorías frente al próximo Hyundai Ioniq 6 N, previo a la información oficial que entregará su fabricante. El principal referente en este caso es el Ioniq 5 N, revelado al público a mediados de 2023. De este modelo, el sedán debería tomar la mayoría de componentes técnicos y mecánicos, así como ciertos rasgos característicos de las versiones “N”.
.
La ‘mula’ de prueba avistada no revela mucho sobre los cambios estéticos que recibirá para ajustarse al nuevo concepto deportivo. Vimos que llevaba cubierto con camuflaje su parte trasera y delantera, donde deberán ubicarse parachoques específicos y otros elementos aerodinámicos. Aun así, es notable que cuenta con vías ensanchadas y nuevas ruedas de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero.

A parte de la indiscutible influencia de Ioniq 5 N, su personalidad tendrá mucho del Hyundai RN22e Concept de 2023, que efectivamente planteaba un Ioniq 6 radical y apto para pistas. Las representaciones de su diseño incluían una parte delantera prominente, amplios pasos de ruedas y faldones laterales, así como un alerón integrado sobre la puerta del maletero.

Hyundai Ioniq 6

Tendrá casi el doble de potencia

Comparado con la versión estándar más potente de la gama de sedán eléctrico, que alcanza 326 hp, en su eventual versión “N” la cifra se podría elevarse casi el doble, hasta los 650 caballos. Podrá incluir dos motores eléctricos, uno en cada eje, complementándose con un torque de hasta 770 Nm. Una batería de 84 kWh y una función de transmisión sintética de doble embrague de ocho velocidades.

Además, así como en el Hyundai Ioniq 5, contaría con un simulador de sonido de un motor turbo a gasolina. Por ahora, debemos esperar nuevas noticias por parte de la marca coreana.

LEA TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 5 N eN1 Cup – una exclusiva “bestia” eléctrica para la pista


Jessica Paola Vera García. Fotos: vía Car and Driver

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social