Autos del Mundo

Pininfarina Battista Reversario, el superdeportivo con colores invertidos que nunca se repetirá

Pininfarina Battista Reversario

Un cliente muy especial de Pininfarina pidió dos unidades del Battista Aniversario, pero con los colores invertidos y hechos totalmente a medida.

Por allá en 2020, salió a la luz el Pininfarina Battista Anniversario, un modelo muy especial y auténtico que nació para celebrar el 90° aniversario de la marca. Este modelo estuvo limitado a tan solo cinco unidades, que se vendieron en un ‘abrir y cerrar de ojos’.
.
Luego de esa breve introducción, podemos entrar en detalle. Resulta que, el propietario de la quinta de las cinco ediciones especiales pidió dos unidades más, pero con los colores invertidos; se denomina Battista Reversario y es considerado el proyecto más singular de la marca hasta la fecha.
.
Presentado como el ‘gemelo’ perfecto, Pininfarina Battista Reversario presume de llantas de cinco radios pintadas en Bianco Sestiere, con una parte superior en Grigio Antonelliano. Del original, mantiene la franja ‘Blu’ que resalta el acabado bitono.

Pininfarina Battista Reversario

Pininfarina Battista Reversario

Pininfarina Battista Reversario: al detalle

Además, este superdeportivo cuenta con detalles a juego alrededor de la carrocería y una insignia exclusiva en la parte inferior del prominente alerón trasero. Súmele las letras ‘Reversario’ en las novedosas aletas laterales de carbono.
.
Por otro lado, en su interior presume de un estilo negro, con Alcantara blanco y tapicería de cuero, junto con ‘Iconica Blu’ para las perforaciones, cinturones de seguridad e inserciones. Es más, cuenta con la insignia ‘Reversario’ entre los asientos.
.
Bajo el capó, el superdeportivo incorpora cuatro motores eléctricos capaces de alcanzar hasta 1.877 caballos de potencia y 2.340 Nm de torque, junto con una batería de 120 kWh. Gracias a esto, puede pasar de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 350 km/h.

Pininfarina Battista Reversario

LE PUEDE INTERESAR: ¿Se imaginan ir a cielo abierto en un carro con más de 2.000 hp? así es el Pininfarina B95


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD