Autos del Mundo

Geely Radar, la pick-up eléctrica que ya está en Sudamérica, seguirá su expansión a Chile

Geely Radar RD6 2024

A Oroch y Montana les llegó un nuevo competidor, pero eléctrico. La Geely Radar RD6 avanza en Sudamérica.

La pick-up compacta y eléctrica, Geely Radar RD6 se estrenó a nivel mundial en 2022 y desde enero de este año avanza en su expansión por Sudamérica. Su primera aparición fue en Uruguay durante el primer trimestre, y ahora se alista para llegar al mercado chileno, en donde comenzará a venderse a partir de septiembre. ¿Luego Colombia? No lo creemos.

Por sus características, es una camioneta que encaja en la categoría de pick-ups compactas, aunque un poco más grande, sería un competidor para Renault Oroch y Chevrolet Montana. Su gran distintivo: el sistema de propulsión ‘cero emisiones’. En el aspecto que toman mayor distancia es en su precio, pues la Geely Radar es notablemente más cara. 

Esta pick-up de origen chino se basa en una construcción monocasco y se sustenta sobre la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA) de la marca. Misma arquitectura que usa el Volvo EX30. En cuanto a dimensiones es más grande que Oroch y Montana, alcanzando los 5,2 m de longitud; 1,90 m de ancho; 1,83 m de alto y distancia entre ejes de 3,12 m.

Geely Radar RD6: al detalle

Para quienes apenas se enteran de la existencia de la Geely Radar RD6 eléctrica, visualmente tiene un diseño convencional, respecto a las camionetas de su segmento. Superficies lisas, parrilla frontal cerrada, y algunas decoraciones especiales como barras en el techo y bordes cromados en las ventanas. Es buena para llevar hasta 865 kilos de carga. 

Dependiendo del mercado donde se venda, la oferta mecánica puede cambiar. Mientras que en Uruguay solo se vende en versiones de tracción trasera, a Chile llegará en variantes de tracción total y equipada con dos motores eléctricos. En la configuración RWD, entrega 268 caballos de potencia y 384 Nm de torque.

Geely Radar RD6 2024

Cuando se agrega un motor adicional en su parte delantera, la potencia se puede elevar hasta los 422 caballos y 594 Nm de torque. De esta forma, puede hacer el sprint de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Las baterías pueden ser de 86 kWh o 100 kWh, con un máximo de 550 km de autonomía. 

En lo que respecta a su diseño interior, va en línea con los demás productos de la marca china, incluyendo una pantalla multimedia flotante de 12,3 pulgadas. No es compatible con Apple CarPlay ni Android Auto, y en cambio utiliza su propio aplicativo llamado EasyConnect, con funciones de música y mapas. Abordo hay espacio para cinco pasajeros.

Geely Radar RD6 2024

¿Cuánto vale?

A la espera de su estreno en Chile, tomamos como referencia la lista de precios de la Geely Radar RD6 en Uruguay. Disponible en dos versiones, se venden por $44.042 dólares y $53.070 dólares cada una. Fuera de Sudamérica, en la región también se ofrece en Costa Rica con tarifas que van desde $41.000 dólares, o un poco más de 160.000.000 COP*. 

Si bien no es tan probable que Geely llegue a Colombia con su pick-up eléctrica, sí lo hará con su submarca premium Zeekr, que se comercialzará a través del distribuidor Astara que ya tiene en su portafolio a Volvo, marca perteneciente al mismo grupo automotriz.

LEA TAMBIÉN: Zeekr anuncia su llegada a Colombia con carros eléctricos de alta gama: ¿cuánto costarán?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social