Industria

BYD estrenó su tecnología híbrida de 5ta. generación con 2.100 km de autonomía

BYD Seal 06

Los BYD Qin L y Seal 06 2024 son los primeros modelos en equiparse con la nueva tecnología híbrida de la marca.

BYD realizó una multitudinaria conferencia de prensa en su natal Shenzhen, para presentar la quinta generación de su tecnología de propulsión híbrida enchufable que se identifica con las letras “DM-i” (Modo Dual). Las características reveladas de este nuevo tren motriz no son más que asombrosas, con la promesa de 2.100 km de autonomía. 

El amplio rango de autonomía no es el único beneficio, la automotriz china también dice que será más eficiente en cuanto a consumo de combustible y energía, así como en tiempo de carga. Las baterías disponibles son Blade, las cuales condensan otras innovaciones de la marca con tres premisas: seguridad, compactibilidad y rendimiento. 

Los primeros vehículos en equiparse con esta nueva tecnología híbrida son, los BYD Qin L y Seal 06 2024. Ambos de formato sedán, y que comparten elementos técnicos, mécanicos y estéticos. En seguida, se incorporará progresivamente en los demás modelos de la línea DM-i que se comercializa en diferentes regiones del mundo. Incluye sedanes y SUVs. 

BYD Qin L

Las novedades en la tecnología híbrida de BYD

El nuevo tren motriz híbrido enchufable de quinta generación de BYD, se compone de un motor a gasolina de 1,5 litros que según explicó la marca, mejoró su eficiencia térmica en 46,06%. Lo anterior, gracias a una serie de procesos y elementos optimizados como una relación de compresión alta y un sistema de combustión inteligente. Potencia de 100 hp y 126 Nm. 

El motor eléctrico asociado, según versión, puede ser de 160 caballos de potencia y 210 Nm de torque, o uno más capaz que alcanza los 215 hp y 260 Nm de torque. La batería también está disponible en dos capacidades. De 10,08 o 15,87 kWh. Como resultado, BYD dice que el sistema cuenta con una eficiencia de 92% en condiciones de trabajo integrales.

El proceso de carga mejoró de 3,3 kW a 6,6 kW con corriente alterna (CA) y el tiempo se redujo en hasta un 60%. Con corriente continua (CC) puede cargarse de 30% a 80% en solo 21 minutos. A lo que hay que sumar la función de carga bidireccional (V2L), la cual admite hasta 6 kW. El consumo de combustible se calcula en 2,9 litros/100 km. 

BYD Qin L

Datos clave de los nuevo BYD Qin L y Seal 06

Sobre los nuevos BYD Qin L y Seal 06, hay que decir que los dos comparten las mismas dimensiones, aunque el primero es evidentemente más ancho. La longitud llega a un máximo de 4,83 metros y una distancia entre ejes de 2,79 metros. Tienen el mismo sistema de supensión, MacPherson en la parte delantera, e independiente de cuatro brazos tipo E atrás.

En el interior hay similutudes en su configuración, con un par de pantallas digitales, como el centro multimedia de 15,6 pulgadas con función giratoria. Bajo el capó el sistema de propulsión híbrido enchufable de quinta generación. Los precios de ambos sedanes son los mismos, con un rango entre 99.800 y 139.800 yuanes (entre 53.000.000 y 75.000.000 COP*). 

LEA TAMBIÉN: BYD trajo, en su propio barco, el nuevo sedán híbrido que venderá en Sudamérica


Jessica Paola Vera García. Referencias: Car News China.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social