Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Borgward no prosperó en su regreso, y volvió a caer en bancarrota

borgward bx3, borgward bx3 2020, borgward bx3 2021, borgward bx3 suv, borgward bx3 b-suv, borgward suv, nuevos borgward, nuevos modelos borgward, borgward bx3 caracteristicas, borgward bx3 dimensiones, borgward bx3 precio, borgward bx3 colombia, borgward colombia, borgward bx3 europa, borgward bx3 america

El legendario fabricante alemán Borgward, intentó reincorporarse al mercado pero los esfuerzos no fueron suficientes. 

PUBLICIDAD

Las noticias no son tan buenas para Borgward, pues la marca ha vuelto a quedar en bancarrota poniendo fin a un resurgimiento exitoso. Las finanzas de la compañía que fue respaldada por fabricantes chinos, no logró estabilizarse de acuerdo a los objetivos propuestos. 

Borgward vivió sus mejores épocas a principios del siglo XX cuando fue fundada por Carl F. W. Borgward en 1919. En aquel entonces la producción se mantuvo activa hasta 1961 y después de 50 años, en 2016 volvió a surgir en un intento por actualizarse. 

Sabiendo al mercado que llegaba, la marca planteó una estrategia comercial enfocada en los SUV respondiendo a las tendencias mundiales. Su intención era ubicarse en el segmento de lujo para competir con las demás firmas alemanas: BMW, Audi y Mercedes-Benz. 

Borgward

PUBLICIDAD

¿No hay futuro para Borgward?

Aunque Borgward no ha informado oficialmente de la situación y mucho menos de un cierre definitivo de sus operaciones, los medios chinos informan que el estado económico del fabricante alemán es insostenible y las deudas que cargaba no pudieron ser solventadas. 

China ha jugado un papel importante en el intento de su reincorporación comercial pues, por un lado uno de los principales inversionistas había sido hasta ahora Foton Motor, segundo la mayor parte de su producción se ha desarrollado en fábricas del país asiático. 

Y tercero, el mercado chino ha sido el principal escenario para el impulso de las ventas con sus vehículos en esta etapa moderna. Allí es donde los modelos alcanzaron popularidad puesto que, aunque se vendieron también en Europa la acogida no fue la misma. 

Borgward

Durante los ocho años recientes en lo que Borgward ha trabajado por posicionarse nuevamente, las cifras de ventas fueron disminuyendo progresivamente. En 2016 el tope de ventas en China alcanzó las 30.015 unidades, mientras que en 2021 fue apenas de 3.530 ejemplares. 

LEA TAMBIÉN: Borgward presenta su nuevo BX3 – un SUV urbano con grandes aspiraciones


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social